“Pymes Familiares: Emociones y Profesionalización” es la nueva convocatoria de la Red de Negocios (con aportes de Rolando Huilinao)

Este miércoles 16 de septiembre desde las 15:00 horas la Red de Negocios (RDN) renueva su propuesta para seguir “compartiendo experiencias”.

Image description
Image description

La Red de Negocios apuesta a seguir creando “Grupos de Sinergia Empresarial”, donde empresarios y profesionales independientes generen vínculos confiables para colaborar en equipo con la prosperidad y crecimiento de los negocios y las personas que la forman.

Ahora, Huilinao, miembro de la RDN nos aporta que “las empresas familiares están buscando ser tenidas en cuenta a la hora de pensar políticas de estado y  definir herramientas de apoyo empresarial. Encuentran que lo primero que debe ocurrir para tal fin es que haya información objetiva de las mismas”.


Dice que “el Instituto Argentino de Empresas Familiares está impulsando un Proyecto de Declaración en Honorable Cámara de Diputados de la Nación, solicitando la incorporación de un sistema de operación estadística del universo de empresas familiares argentinas dentro del sistema Nacional”.

Para ello indica que “desde la cámara plantean que sin importar su tamaño, condición o actividad desempeñada, deben reúnen 3 características para ser consideradas empresas familiares: una o más familias deben tener el control de la propiedad; por lo menos un integrante de la familia debe tener relación laboral con la empresa y formar parte de las decisiones estratégicas; y manifestar vocación de continuidad intergeneracional”.

Además comenta que “basada en estudios inferenciales, la Cámara estima que en Argentina, de las 814.000 empresas formales entre el 80 al 90% son familiares, representando más del 50% de la actividad económica”.

El evento convocante de este miércoles 16 de septiembre será una charla con un panel de especialistas formado por Paula Fernández (Emociones y virtudes Humanas), Pablo Loyola (Gestión y Profesionalización) en representación del Instituto Argentino de la Empresa Familiar IADEF ONG y Sonia Johannes (Visión Empresarial).

Y para todos aquellos que quieran participar de “Pymes Familiares: Emociones y Profesionalización”, la inscripción es gratuita siguiendo este link.


Red de Negocios es una comunidad abierta de empresas y profesionales, donde la diversidad de disciplinas se encuentra al servicio de sus miembros como de las Empresas que se acercan.

Se puede encontrar mayor información así como videos y síntesis escritas de las ediciones anteriores, click acá.

Promueven estos eventos Diario PYME e Informaciones.com.ar, más la cobertura periodística especial que estamos desarrollando desde los portales IN Neuquén y Neuquén Al Instante, pertenecientes a la agencia y productora audiovisual CU4TROCRUZ.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: