“PyMES en Cuarentena”: La Red de Negocios está cambiando “incertidumbre” por “adaptación”

Este miércoles 27 de mayo se cumplirán las 10 conferencias del valioso ciclo virtual y participativo que se organizó para generar “más espacios de sinergia”, buscando acompañarse desde la experiencia de sus expositores.

Image description
Image description

Conversamos con Sebastián Estévez Ulrich, coach profesional y fundador de RDN, quien explicó que “buscamos hacer entender que los gurúes son empresarios igual que nosotros, que tienen las mismas problemáticas todos los días como nosotros, esto es lo que queremos que se perciba, hoy no hay diferencias entre quienes tienen 300 o 30 empleados”.


La Red de Negocios nació hace unos seis años, en Vicente López, brindando entrenamientos de networking, si bien “Sebas” es cordobés, su experiencia la hizo en Buenos Aires y allí “detectábamos que quizás por la timidez o porque algunos se presentaban mal, no podían lograr llegar a realizar buenos contactos, y allí nació este concepto de sinergia empresarial”.

Este espacio se nutre de la experiencia de empresarios y profesionales independientes, porque ellos comparten su experiencia y así se generan vínculos confiables para luego poder colaborar en equipo, hacia una prosperidad y crecimiento de los negocios y las personas que forman esa “comunidad”.

“Somos una organización muy ágil, el equipo tiene la capacidad de adaptarse muy rápido a los momentos, nosotros ya veníamos generando estos espacios para las pymes previo a la cuarentena, porque la crisis ya existía de antes, entonces definimos no hacer un encuentro al mes, y hacerlo uno por semana, todos los miércoles”, explicó el facilitador.

En un resumen de “temas”, en las conferencias 100% gratuitas de la RDN, se analizó la transformación digital, el volver a producir, gestión del capital humano, pymes aprendiendo a comunicarse con su gente, marketing en pandemia, Patagonia Productiva, la agenda pyme post pandemia, comunicación y redistribución de talentos, para llegar a este miércoles 27 de mayo donde la temática –una de las más golpeadas- será: Turismo, el futuro que tiene, en el futuro que viene. (inscripciones, ver acá)

En el cierre Estévez Ulrich nos dejó un dato actual que surge de las “telencuestas” que realizan en los encuentros virtuales. “La última semana logramos cambiar la palabra incertidumbre por adaptación y aprendizaje”, sentimiento que no predominaba al inicio de las presentaciones y que ahora encabeza ese “ranking”.


La Red De Negocios lleva adelante esta serie de conferencias con la apoyatura de Tribeca Guillermo Contreras, Business Coach Field Training, con la colaboración de Swiss Medical Medicina Privada, WNPower, Nano thinking, Atinua, emBlue, Materyn, la cámara de empresas locales CEIPA, Claves Información Competitiva, y los portales IN Neuquén, Neuquén Al Instante; y La Barca.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Sebastian Estevez Ulrich
26/05/2020 - 07:53

Muchisimas gracias por el apoyo que brindan a esta cruzada de acompañar a las #pymes en medio de tanto lio!<br />