Al cierre de la semana pasada el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén, Alejandro Nicola, mantuvo en la ciudad de Buenos Aires una reunión con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren y parte de su equipo de trabajo.
Al término de la misma Nicola informó que “estamos trabajando en conjunto y revisando algunos aspectos”, y aclaró que el financiamiento de las obras tiene aportes nacionales, en dos tercios y el restante es netamente provincial.
A su vez resaltó la tarea desarrollada por la empresa estatal Hidenesa (Hidrocarburos de Neuquén SA) en la construcción de las cinco nuevas plantas de gas, y explicó que en los casos de Loncopué y Aluminé “estamos haciendo una ampliación de las plantas y los sistemas existentes que están hoy en funcionamiento, es por eso que duplicaremos la capacidad de abastecimiento actual”.
Sobre las obras en las tres restantes localidades beneficiadas aseveró que “estamos construyendo un sistema nuevo que incluye redes de distribución y plantas de regasificación, porque allí hasta hoy no estamos prestando el servicio”.
Nicola señaló en este punto que Provincia – a través de Hidenesa- elaboró un sistema de trabajo en conjunto con los municipios de Varvarco-Invernada Vieja, Los Miches y Manzano Amargo. “Hemos construido las redes y una vez terminada la construcción de las plantas podremos prestar este servicio esencial para estas zonas cordilleranas”.
Tu opinión enriquece este artículo: