Durante el anuncio, que se realizó en la Sede Central de CAME, autoridades del Ministerio de Producción explicaron que se tiene como objetivo aumentar la productividad de las PyMEs a través de la formación del capital humano.
En ese sentido, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer sostuvo: “Venimos trabajando en medidas concretas para las pequeñas y medianas empresas en el corto plazo pero no podemos perder el foco en el horizonte a largo plazo, porque lo que necesita el país es que las PyMEs crezcan, generen empleo y así podamos ir reduciendo la pobreza. En ese sentido, la capacitación es fundamental para trabajar el talento; tenemos la suerte de que el empresario argentino es muy bueno, pero es fundamental prepararnos para los desafíos que se vienen”.
La herramienta permite a las PyMEs obtener reintegros por gastos que realicen en la capacitación de sus empleados, ya sea en actividades abiertas -dictadas en instituciones públicas o privadas- o cerradas, como cursos a medida de la empresa. El costo de los cursos es reintegrado a través de un bono de crédito fiscal de hasta un 100% del total que se podrá usar para la cancelación de impuestos nacionales.
La nueva convocatoria al programa presenta tres modalidades: la primera será la tradicional o autocapacitación, luego viene la capacitación para PyMEs de las cámaras sectoriales o regionales y por último, la capacitación para cadenas de valor.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de octubre de 2018 y las capacitaciones podrán realizarse hasta el 31 de diciembre. Para más información, click acá.
Tu opinión enriquece este artículo: