PreViaje en Neuquén: el programa inyectará más de $ 1300 millones en la provincia patagónica

Para repasar los impactos de la cuarta edición del programa “PreViaje” en la provincia del Neuquén, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al titular de Turismo provincial, Sandro Badilla. El programa nacional inyectará más de $ 1330 millones a la provincia patagónica entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

Image description

San Martín de los Andes, Villa La Angostura, ciudad de Neuquén, Villa Pehuenia y Caviahue encabezaron la preferencia de los más de 22 mil turistas que arribarán a Neuquén mediante PreViaje y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.


El subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del ministerio nacional, Leandro Balasini, y los intendentes Carlos Saloniti (San Martín de los Andes), Nicolás Di Fonzo (Villa El Chocón) y Carlos Koopmann (Zapala) también participaron del encuentro, donde analizaron las próximas obras que se realizarán en Neuquén mediante el plan “50 Destinos”. En esta nueva etapa y con una inversión de $ 122,5 millones, se mejorarán las instalaciones en el camping municipal de Piedra del Águila, en el ANP Lagunas de Epulauque de Las Ovejas y en el parador de rafting de Aluminé.

PreViaje” es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global, con un alcance de 7 millones de turistas y un impacto económico superior a los $ 250.000 millones. Por su parte, 50 Destinos es una iniciativa para mejorar la infraestructura turística en destinos emergentes y consolidados, con más de 230 obras en marcha en todo el país tras una inversión de $ 7200 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Renacimiento y exclusividad: conocé la pista de patinaje sobre hielo de Centenario

Con el inicio de las vacaciones de invierno, la pista de patinaje sobre hielo ubicada en la ruta provincial 7, camino a Centenario, volvió a abrir sus puertas, generando un furor entre los residentes de Neuquén y sus alrededores. Este tradicional espacio, que ha sido testigo de la diversión y el entrenamiento de varias generaciones, ha resurgido gracias al gremio UPCN, que adquirió las instalaciones y las ha renovado bajo el nombre de Centro Recreativo Centenario.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

La Zona Franca de Zapala, un impulso estratégico para Neuquén

Desde hace poco más de un mes, la Zona Franca de Zapala se ha erigido como un pilar fundamental para el desarrollo económico en la región central de Neuquén. Ubicada estratégicamente en el corredor bioceánico que conecta el Atlántico con el Pacífico, este enclave industrial ha captado la atención de numerosas empresas interesadas en aprovechar su potencial logístico y fiscal.

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.

Neuquén proyecta el Parque Industrial más moderno de la Patagonia

El Gobierno de Neuquén está avanzando en la creación de un ambicioso Parque Industrial que se posicionará como el centro logístico más avanzado de la Patagonia. Ubicado estratégicamente a lo largo de la ruta provincial 7 y la Avenida Raúl Alfonsín, este proyecto ha captado la atención de empresas clave, especialmente aquellas vinculadas a Vaca Muerta y el Área Metropolitana Confluencia.

Rabanne en Cerro Bayo: la experiencia de marca más atractiva de la temporada de invierno

Una vez más, Rabanne deslumbró en la temporada de invierno con una experiencia de marca en el Cerro Bayo junto a destacadas celebridades como Emilia Attias, Jimena Barón, Agustín Bernasconi, Máximo Espíndola, Agustín “Cachete” Sierra y Carolina Kopelioff. Los invitados pudieron vivenciar la belleza de la región de una forma extrema, al estilo de los recientes lanzamientos de la marca: Invictus Parfum y Olympéa Parfum.