Subrayaron el valor de la iniciativa puesta en marcha (se envió al Concejo Deliberante el proyecto), y se dispusieron a trabajar en conjunto en un encuentro que el intendente Mariano Gaido mantuvo este lunes por la mañana con ellos a través de la plataforma Zoom.
“Ya no es un Plan de la Municipalidad de Neuquén sino un plan histórico del que participan todos los sectores sociales para refundar la ciudad económicamente, trabajando todos juntos”, sostuvo Gaido, destacando que este plan generará 1.000 puestos laborales directos y 3.000 indirectos.
Gaido recordó que este programa fue ideado junto con el gobierno provincial apuntando a crear en una situación de crisis “una gran herramienta de reactivación económica, de trabajo genuino, de desarrollo y compre neuquino”.
Daniel González Coca, presidente de Acipan, celebró la convocatoria a los comerciantes en lo que respecta al Plan Capital: “Para nosotros es una muy buena noticia para el comercio y las tiendas de Neuquén en general ya que serán beneficiadas con la actividad económica que generará este plan”.
El empresario opinó que “esta tipo de inversión es una forma de levantar una economía arrasada por una situación no deseada por nadie que fue la pandemia. Estas iniciativas son las que nos van a ayudar”.
A su turno, Gaido agregó que “en toda crisis hay una oportunidad, por lo que debemos enfrentar esta crisis y desarrollar la ciudad que nos imaginamos, una ciudad moderna que mire al río y que también mire a la barda, donde desarrollaremos el polo tecnológico, el nuevo parque industrial y los lotes con servicios que los y las vecinas necesitan”.
Adriana Caballero, vicerrectora de la UNCo, mencionó que “en esta situación dramática que estamos atravesando, la Universidad tiene su compromiso y la obligación de participar. La UNCo va a apoyar en todo, estamos convencidos que la obra pública en todas sus formas va a mejorar la vida de Neuquén. Estamos de acuerdo con este Plan Capital como parte activa y vamos a apoyarlos y acompañarlos en todo”.
Por su lado, Giulio Retamal, representante de la Cámara de la Construcción, habló del “beneficio económico que apareja este programa para toda nuestra ciudad y nuestra provincia, es un Plan que va a ayudar a todos los sectores, proveedores, profesionales, empresas locales. Y esto será posible gracias al esfuerzo de todos”.
Del mismo modo, Sergio Rodríguez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, planteó que en medio de la incertidumbre que plantea a nivel global la pandemia, “la inversión en obra pública es muy necesaria”. “Planificar a futuro inmediato y pensar una nueva realidad es relevante para todos, para la ciudad y la provincia, estamos dispuestos a poner el hombro y a colaborar”, remarcó.
En esta misma línea, Carlos Ciapponi, titular de CALF, aseguró que “la cooperativa va a colaborar activamente y hacer todo lo que tenga que hacer para mejorar los servicios, vamos a ejecutar todas las obras que se necesiten. Estamos muy contentos, conformes y animados con este Plan Capital”.
Tu opinión enriquece este artículo: