Pecom invertirá con Movistar más US$ 3,15 millones para mejorar la conectividad en Vaca Muerta

En este primer proyecto piloto se realizarán obras de infraestructura y la implementación de una red de conectividad de fibra óptica y cobertura de 4G.

Image description

Ambas empresas firmaron un memorándum de entendimiento con el objeto de proveer distintos servicios de tecnología de la información y comunicaciones (TIC). El beneficio será para Vaca Muerta y la “Cuenca Neuquina”, que alcanza a las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.


"Vamos primero a avanzar en nueve puntos de conexión, que abarcarán 150 kilómetros. La idea en el largo plazo es sumar luego 31 posiciones más, que implicarían expandirse 530 kilómetros más", indicó Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom, quien detalló que cada punto de conexión implica una inversión de US$ 350.000.

La mejora en la conectividad permitirá a su vez mejorar la eficiencia en la producción de gas y petróleo en la región, y le brindará una mejor cobertura de comunicación a las poblaciones aledañas.

"A pesar de la situación presente, apostamos al desarrollo energético, ya que en el mediano plazo vamos a necesitar esta infraestructura. Esto es algo muy importante para Vaca Muerta porque nos permitirá instalar aplicaciones que sirvan para comunicación de internet de las cosas y tráfico de datos", dijo Gremes Cordero.


Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina, indicó a través de un comunicado: "El acuerdo con Pecom nos da la posibilidad de amplificar la contribución en la digitalización de unas de las áreas productivas con mayor futuro de la Argentina".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: