Patagonia lucirá en Mar del Plata todo su potencial turístico

La región estará participando del Espacio Federal de Turismo en Playa Grande con el fin de Incentivar el turismo nacional en uno de los clásicos destinos más convocantes del verano.

Image description

Del 3 al 9 de febrero Patagonia estará desplegando sus atractivos ante marplatenses y turistas que se encuentran veraneando en uno de los balnearios más concurridos de la provincia de Buenos Aires.

La acción promocional se desarrollará en el Espacio Federal de Turismo, una iniciativa nacional articulada conjuntamente entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo con el fin de impulsar la difusión de los destinos y productos turísticos de todo el país mediante actividades que ponen en valor los recursos naturales y culturales de todas las provincias.

La semana dedicada especialmente a la región Patagonia – coordinada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina – inicia el viernes 3 de febrero con una nutrida agenda que se irá desplegando en el escenario ubicado en la Terraza Norte de Playa Grande.  Clases de cocina, degustaciones, espectáculos musicales, juegos, sorteos y toda la información para planificar unas futuras vacaciones en el sur argentino.

Escenario patagónico

De esta manera, quienes se acerquen al escenario del Espacio Federal podrán deleitarse con lo mejor de la gastronomía patagónica de la mano de reconocidos chefs que cocinarán en vivo platos elaborados con auténticos productos regionales.

El chef pampeano Leo Hernández ofrecerá una demostración y degustación de entraña marinada en chimichurri campero, alioli y cherrys confitados. Desde Neuquén llega Natalia Bogado para preparar pizzas realizadas con levadura de cerveza artesanal, de pesto de piñones de Araucaria y perejil, y trucha ahumada con crema ácida, y Brownie de piñones de Araucaria, con crema de pimienta de Aguaribay y frutos rojos. Por su parte, el chef José Basualdo de Santa Cruz, deleitará al público con una degustación de productos de mar y tierra que incluye brusquetas de escabeches, mini tostadas con variedad de patés, empanadas de cordero, ragú de capón santacruceño, coctel de langostinos, lomo curado de guanaco, cordero al merken y langostinos provenzal. El representante de Tierra del Fuego será el Chef Carlos Martinic que sorprenderá con un chupe de centolla, y una degustación de pastelería fueguina: tarta de calafate, torta de corintos, brownie de ajo negro y galletas con ruibarbo. En tanto, la sommelier Pamela Alvarez realizará una presentación de vinos rionegrinos.

Los espectáculos musicales estarán a cargo de los artistas Paola Ruiz Díaz de La Pampa, y Yoel Hernández de la provincia del Chubut, quienes ofrecerán al público un atractivo repertorio folclórico.  Además, en el escenario se realizará también la presentación de la edición 2023 del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo que tendrá lugar en Ushuaia en el mes de abril.

El espacio funcionará todos los días en la Terraza Norte de Playa Grande entre las 12 y las 19.30 con información turística, juegos y actividades. En tanto, en el escenario que alberga las propuestas musicales y gastronómicas la acción se desarrollará desde las 16 al cierre. Todas las propuestas son de acceso libre y gratuito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las hosterías del norte neuquino festejan el 25 de mayo a pura tradición

El espíritu patriótico se apodera de las hosterías en la Región Norte Neuquina con una propuesta que combina música, poesía y gastronomía criolla para conmemorar el Día de la Revolución del 25 de Mayo. Del 24 al 26 de mayo, los establecimientos provinciales de Huinganco, Las Ovejas y Varvarco abrirán sus puertas para recibir a los visitantes ávidos de vivir la tradición en un entorno natural incomparable.

Celebración en el DUAM: la 8va edición del festival Entre Chacras se realizará el 18 de mayo

Debido a las condiciones climáticas adversas del último fin de semana, los organizadores del festival Entre Chacras han anunciado que la esperada 8va edición, titulada Celebración, se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el espacio DUAM de Neuquén. Este evento, que fusiona emprendimiento, música y gastronomía del Alto Valle, promete ser un día lleno de diversión y entretenimiento para toda la familia.

Empresas seleccionadas por Endeavor Patagonia para potenciar su crecimiento

La comunidad global de emprendedores de alto impacto, Endeavor, ha anunciado las empresas elegidas para recibir su apoyo y orientación en la región de Patagonia. Estas startups han sido seleccionadas por su innovación y potencial para transformar sus respectivos sectores, y ahora tendrán acceso a un programa intensivo diseñado para impulsar su crecimiento y éxito continuo.

¡Ya tenemos fecha! Cerro Bayo anuncia la apertura de sus pistas el 22 de junio

El reconocido complejo invernal Cerro Bayo, ubicado en Villa La Angostura, se prepara para dar inicio a una emocionante temporada de esquí y snowboard el próximo 22 de junio, siempre sujeto a las condiciones climáticas y de nieve. Esta esperada apertura llega tras intensas nevadas en el mes de abril que han cubierto las laderas de la montaña, creando un ambiente ideal para los amantes de los deportes de invierno.

La Municipalidad de Zapala afirma que el Parque de Nieve de Primeros Pinos comienza a funcionar este año

El Parque de Nieve de Primeros Pinos, situado a 51 kilómetros de Zapala, ha estado en estado de abandono desde 2012, deteriorándose y siendo objeto de vandalismo. En enero de este año, el Poder Ejecutivo de Zapala anunció la adjudicación de la licitación para reactivar el complejo turístico a la empresa mendocina "VECCO SA, de Fernando Vecchiet S. Francisco Ivanks – Unión Transitoria", la cual tiene la concesión hasta el 1 de enero de 2032.

Llega una capacitación (gratuita) en gastronomía turística sin gluten (para impulsar la Inclusión y la calidad en el turismo de Neuquén)

La ciudad de Neuquén, reconocida por su crecimiento turístico, continúa apostando por el desarrollo de acciones y programas que fortalezcan este sector clave de su economía. En esta línea, la Municipalidad de Neuquén ha anunciado la organización de una capacitación gratuita sobre gastronomía turística sin gluten, dirigida a diversos establecimientos del rubro, con el objetivo de potenciar la inclusión y la calidad en la oferta gastronómica de la ciudad.

San Martín de los Andes se prepara para la temporada invernal

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) ha sido el escenario de importantes reuniones recientes, destacando la visita del Ministro de Turismo de la Provincia de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, y el Presidente de Neuquén Tur, Sergio Sciacchitano. Estos encuentros han girado en torno a temas vitales para la actividad turística de la región, como el registro de alquileres turísticos y el funcionamiento del Aeropuerto Chapelco.

A la vanguardia del conocimiento: VinEsence, la compañía que realiza exportaciones vitivinícolas es “destacada y protagonista”

VinEsence, empresa líder en exportaciones vitivinícolas, se destacó en la reciente Jornada de Capacitación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Neuquén. El evento, centrado en "Nuevas tendencias de producción, comercio internacional y enoturismo", reunió a expertos del sector para discutir los desafíos y oportunidades en la industria del vino.