Paseo del Oeste, el shopping que le cambió la cara a esa zona de la ciudad

Hace un mes abrió al público el primer paseo de compras de los barrios más alejados de la ciudad: el “Paseo el Oeste”. Tiene casi 4.000 metros cuadrados de locales comerciales, mayormente de empresas locales.

Image description

El oeste de la ciudad tiene su primer shopping: “Paseo del Oeste”. Está ubicado en Avenida del Trabajador entre las calles Casilda y Reconquista, a pocos pasos del hospital Heller. El terreno había sido eje de una disputa judicial cuando un grupo de personas tomó el lugar en 2011 y formó un asentamiento ilegal que con el tiempo se disolvió.

La firma Ferracioli decidió levantar esta obra en abril del 2015. Se trata de una apuesta muy fuerte que tiene cerca de 4.000 m2 y en la que trabajaron dos estudios de arquitectura. Es el primer comercio de este tipo que se construye en un área distinta que no sea el alma de la ciudad.

Algunos locales que se encuentran allí, por sus dimensiones, son mucho más importantes que los que se pueden hallar en otro sitio capitalino.

El lugar está compuesto por un estacionamiento para 80 vehículos, rodeado por una galería techada que permite acceder a los locales. Hasta el momento, los rubros que se ofrecen son: indumentaria deportiva, calzado, kiosco, farmacia, perfumería y una cadena de electrodomésticos.

Gastón Ferracioli, responsable del proyecto, confirmó que los locales están funcionando favorablemente, superando satisfactoriamente las expectativas y comentó que irán sumando más ante la demanda del público. “Hasta ahora la gente nos está pidiendo locales gastronómicos, de gimnasia y salón de juegos de niños. Vamos a abrir lo que la gente pida para que le sirva al comerciante y al vecino”, explicó el empresario.

Aunque la mayoría de los visitantes del flamante shopping son por lo general de los barrios de ese sector de la ciudad, de a poco van llegando también desde los sectores céntricos que quieren escapar del caos del tránsito y buscan más tranquilidad.

Estas obras, desde lo urbanístico, son emblemáticas y generan gran impacto en la población, desarrollando distintas actividades comerciales y laborales cerca de sus hogares sin la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: