Otro aumento y van… GNC sube un 30% en mayo

El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) incrementará entre $ 8 y $ 9 por metro cúbico desde el 1 de mayo.


 

Image description

El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos aumentará desde el próximo sábado 1 de mayo entre $8 a $9 por metro cúbico (m3) en las estaciones de servicio de todo el país.

Así lo confirmaron desde El Cronista Comercial, que anticipó en marzo el fuerte ajuste, consecuencia de la negociación de nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y/o comercializadoras de gas.


Se trata de un incremento que ronda el 30%, pero que depende de los precios vigentes en cada estación.

El GNC pasará a estar cerca de $35 por m3 y la magnitud del alza será de acuerdo a la decisión individual de los dueños de las estaciones.

En algunas zonas donde hay concentración de bocas de expendio, el combustible puede llegar a encontrarse a $20, aunque la mayoría lo vende a $25 o $26.


Fuera del Plan Gas, que solo está destinado a abastecer a la demanda prioritaria (usuarios residenciales) y la generación eléctrica (Cammesa), las estaciones de GNC tuvieron que negociar por su cuenta el suministro.

Allí donde las comercializadoras no otorgan garantía de abastecimiento, será la estatal Integración Energética Argentina (IEASA, ex Enarsa) la que salga como respaldo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: