Omar Gutiérrez y Pancho Cabrera firmaron un plan de $ 500 millones para las pymes

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, junto al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, presentaron el pasado viernes en Neuquén un paquete de medidas para el desarrollo productivo de pymes locales.

Image description

Ante representantes de distintas cámaras y asociaciones empresariales, el mandatario realizó el lanzamiento del plan que destina $ 500 millones para distintas líneas de créditos y beneficios para el sector, de los cuales 400 millones serán en préstamos bancarios y otros 100 en no bancarios. Las medidas apuntan a sumar herramientas para las pymes locales que son las principales empleadoras del sector privado.

Los objetivos principales del programa son: fortalecer, ampliar y diversificar el tejido neuquino de empresas micro, pequeñas y medianas. ¿Cómo? Consolidando las empresas existentes, facilitando el acceso al financiamiento y a otras herramientas de mejora de la competitividad. De esa manera, se favorece la creación sostenida de nuevas empresas, especialmente de aquellas que puedan ser creadas y gestionadas por jóvenes neuquinos propiciando la realización y diversificación de inversiones de empresas regionales en nuevos negocios dentro de la provincia. Además, se facilita el desarrollo institucional y la sustentabilidad de las entidades representativas del sector PyME.

El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, acordó con el Gobernador Gutiérrez un aporte de $ 25 millones para un fondo común (establecido previamente por la provincia) que tiene como eje el impulso de las pymes.

Además, estableció priorizar las obras para la ampliación del Mercado Concentrador por su impacto en la logística, la producción y el empleo. Se estima en $ 48 millones para la ampliación del Mercado Concentrador de Neuquén, lo que impactará directamente en un aumento del volumen de comercialización y permitirá posicionarlo como el principal centro comercial y logístico de la Patagonia Norte.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: