Entre los proyectos presentados se encuentran el desarrollo de pulseras para personas con problemas auditivos que se enlaza directamente con el teléfono celular para, mediante una vibración, avisar de cualquier notificación.
Otro de los proyectos consiste en una App que imita una fotocabina, de manera que se puede tomar la fotografía, editarla en la pantalla y subirla a un servidor a través de un smartphone.
Si bien las propuestas tecnológicas presentadas son distintas entre ellas, se cree que el agregado de valor que poseen está en su orientación por simplificar la vida y optimizar el tiempo del usuario.
El espacio de Crowdworking es producto de un convenio entre el municipio capitalino y la compañía Telefónica Argentina. El objetivo de esta alianza es el fortalecimiento del tejido empresarial de la comunidad, bajo un modelo de innovación basado en el desarrollo de emprendimientos tecnológicos, Start-Ups y aplicaciones.
Es también una iniciativa público-privada, ya que la Municipalidad de Neuquén y Telefónica suscribieron un convenio de colaboración cuyo propósito es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el ahorro de costos, mejora de servicios, generación de empleo y dinamización de la economía.
El espacio físico está ubicado en calle Félix San Martín 1436, Neuquén Capital, en dicho centro los emprendedores pueden intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento tales como: creación de modelos de negocios, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros.
Allí coexisten en un espacio de oficina, puestos de trabajo, acceso a internet de alta velocidad, sala de reuniones, servicio de oficina, el Innovation Lab y la plataforma Open Talent.
Los integrantes de la mesa evaluadora son los funcionarios Gastón Riesco y Rocío Martínez, de Empleo y Economía Social, Hernán Bastiani, por Asuntos Públicos de Telefónica Argentina, Andrés Tejeda, director de NODO y embajador de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Guillermo Bertoni, director del espacio Crowdworking La Cigüeña y Sebastián Herrera Cano, manager en GDG Neuquén.
Tu opinión enriquece este artículo: