Nuevo encuentro de la comunidad de becarios de PAE (con el objetivo de seguir fortaleciendo la red de jóvenes)

Pan American Energy (PAE) organizó un desayuno junto a autoridades de la compañía y de las universidades que participan del Programa de Becas PAE. Durante el encuentro se realizaron actividades de relacionamiento para conocer las experiencias, proyectos y desafíos que atraviesan los estudiantes.
 

Image description

Dando inicio al evento, Agustina Zenarruza, Gerente de Sustentabilidad de PAE, comentó: “Hace algunos años buscamos formar esta comunidad para relacionarnos más entre todos. Me alegra mucho ver tantas mujeres, que suele ser difícil reclutar en esta industria”. Victoria Traverso, Gerente de Gestión del Talento, se sumó: “Destaco la diversidad en el futuro de la industria. Estar en contacto con ustedes para nosotros es fundamental, es enriquecedor saber qué buscan, qué quieren y cuáles son sus desafíos”. Por otra parte, Juan Taccari, referente de Relaciones Institucionales, contó las futuras actividades: “Estaremos realizando visitas a la refinería y los yacimientos y fomentando estos encuentros de la comunidad. Asimismo, continuamos con la promoción de las Becas Fulbright, los beneficios y descuentos y las invitaciones a congresos y seminarios”.
 


En representación de las universidades, participaron: Carola Giménez y Antonella Gnocchi, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA); Lorena Olivares y Lucy Hermans de la Universidad de San Andrés (UdeSA); y Guadalupe Cubas Matheu y Milagros García Cano de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Todas coincidieron en la importancia del trabajo en equipo para seleccionar los perfiles de alumnos que puedan participar del Programa de Becas y luego apuntar a futuras pasantías.

Durante la actividad, los chicos contaron cómo se enteraron cuando fueron seleccionados para el Programa: “Fue demasiada sorpresa, esta posibilidad nos cambió la vida”, se emocionaron Guadalupe Núñez, Julieta Esquivel, Agostina Germaniez, Luz Vallejos y Lautaro González. En el grupo de Nicolás Pozzo, Sol Villegas, Morena Gerez y Agustín Gullino contaron: “Buscábamos educación de excelencia y que se adaptara a lo que queríamos, por eso elegimos estas universidades”.
 


“Lo más valioso del programa es que nos da una tremenda oportunidad, tener la beca nos permite estudiar carreras muy diversas. Además, la red de contactos nos permite conocer personas que tienen diversidad de conocimientos”, comentaron en la mesa compuesta por María Teresa Laszeski, Camila Crespo Markovic, Karin Cortinez Jones y Aixa Bollini.

Respecto al futuro, Agustina Konjevod, Federico Fossa, Nicolás Kossacoff, Rosario Tombesi y León Resnik contaron: “Cada uno tiene sueños, proyectos de vida diferentes; y estamos conectados por PAE que nos dio esta oportunidad. A cinco años proyectamos especializarnos después de la universidad; y a diez, poder ampliarnos laboralmente, estar estables haciendo lo que nos gusta”. Aldana Bazán, Zoe Zorzi Velazquez, Martín Ojeda, José Conrado Hormachea y Maia Poblet Martínez también contaron cuáles son sus objetivos en la carrera laboral: “Cada uno desde su lugar se ve innovando, aportando algo nuevo”.
 


El Programa de Becas Universitarias forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos. Actualmente PAE cuenta con más 130 becarios pertenecientes a las provincias de Chubut, Neuquén y Santa Cruz. El Programa de Becas surgió en 2003, haciendo foco en los estudiantes de las distintas carreras ligadas a la industria del petróleo y gas, y ya más de 350 jóvenes se beneficiaron con esta iniciativa.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: