Neuquén tiene la sexta conexión de Internet más rápida del país

El Indec informó que Neuquén tuvo en junio pasado 762.674 conexiones a internet, lo que representa un crecimiento interanual del 2,3%.

Image description

De acuerdo con la encuesta de accesos a internet que trimestralmente pública el Instituto Nacional de Estadística y Censos, Neuquén tuvo en junio pasado 762.674 conexiones a internet, lo que representa un crecimiento interanual del 2,3%. Además, es la segunda marca histórica de conexiones en la provincia, muy cerca de la más alta que se registró en septiembre de 2020, con 763.142. Además, la provincia trepó en el ranking de provincias con mejores velocidades de internet, al trepar del octavo al sexto lugar nacional en un solo trimestre.


En mayo pasado, las conexiones fueron 756.383 (+3,4%) y en abril 762.082 (+6,5%). Respecto del tipo de conexión, 686.232 fueron residenciales (+5%) y 76.442 de organizaciones, anotando un retroceso de -16,6%, como consecuencia directa de la pandemia.

Por otra parte, según el informe de indicadores de mercado TIC, Postal y Audiovisual del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Neuquén se encuentra en el grupo de las provincias con mayor velocidad de conexión, con 34,24mbps; un 8.9% más rápida que el último trimestre de 2020, saltando del octavo al sexto puesto entre las provincias con mejor velocidad de conexión en el país.


El Indec comenzó en marzo de 2002 el relevamiento de los accesos a internet mediante la “Encuesta de proveedores del servicio de accesos a internet” y publicó la primera información en noviembre de 2004. Esta encuesta releva los accesos para un panel de 123 empresas distribuidas en todo el territorio nacional y la información, que se publica en forma trimestral, presenta los datos del trimestre desagregados por mes y por provincia.

La unidad de medida utilizada para el seguimiento de los accesos es la cuenta, que identifica la relación que se establece entre un proveedor del servicio de accesos a internet (ISP, por sus siglas en inglés) y un usuario o grupo de usuarios (familia, empresa, repartición oficial, etc.), para permitir el acceso a la red.


Los accesos a internet comprenden dos categorías: accesos fijos (que incluyen conexiones tradicionales a internet, como las conexiones por redes telefónicas, operadores de cable, redes de fibra óptica al hogar e inalámbricas fijas) y móviles (que comprenden las conexiones mediante dispositivos portátiles y operadores de redes de celulares). Ambas categorías pueden desagregarse entre residenciales y de organizaciones. Para los accesos móviles, la serie comprende accesos pospagos, prepagos y mixtos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: