Neuquén será sede de una “Escuela de Negocios para PyMES Agroalimentarias”

En agosto se iniciará un ciclo destinado para empresas productoras o elaboradoras de alimentos y bebidas, con potencial exportador.

El objetivo general del programa es dotar de herramientas de análisis y gestión empresarial que les posibiliten lograr mayor competitividad. Esto implica ofrecer a sus empresarios y a la alta dirección, conocimientos y perfeccionar habilidades gerenciales hacia el diseño de una estrategia empresarial.

Además podrán optimizar la estructura de costos y mejorar la planificación comercial; la gestión de los recursos humanos; así como lograr el posicionamiento de la marca y de los productos de la empresa en el mercado nacional e internacional.

Por otro lado, mediante la participación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), se procura que los beneficiarios accedan a un módulo de “Estrategias hacia la Exportación”.

Con estas acciones, el Ministerio de Agroindustria pone a disposición de las PyMEs agroalimentarias un servicio de asistencia integral, entendiendo que el 97% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas, estimada en unos 15.000 establecimientos, está conformada por este género de empresas que promueven fuertemente el empleo, el valor agregado, la generación de divisas y el desarrollo regional.

La presente edición de Escuelas de Negocios, se desarrollará también en Córdoba, Jujuy, Mendoza, Buenos Aires, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, con el acompañamiento de Centro PyME-Adeneu organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén.

Para postularse y para más información, las pymes neuquinas deberán comunicarse con Centro PyME-ADENEU al correo electrónico [email protected], o bien, al (0299) 448-5553.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.