Neuquén se mostró en el ciclo “Ampliar destinos” (más de 300 personas, entre empresas de turismo, prestadores y operadores del país)

El Ministerio de Turismo presentó las cualidades turísticas de la provincia en el ciclo que es organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La ministra neuquina Marisa Focarazzo, junto a representantes de los destinos turísticos locales, realizó un recorrido mostrando las cualidades de la provincia en cuanto a la diversidad de paisajes y regiones, así como de productos destacados como la nieve y la gastronomía.


El ciclo organizado por la CAT, cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y el programa Aerolíneas Vacaciones.

La iniciativa de la CAT consta en alentar la revitalización del turismo, y cuenta con distintas etapas. La primera instancia tiene que ver con las presentaciones destinadas a operadores y prestadores nacionales, y son dictadas por los propios referentes de los destinos.

Victoria Montero por la ciudad de Neuquén, Alejandro Apaolaza de San Martín de los Andes y Alejandro Kuryluk de Villa La Angostura, mostraron mediante presentaciones y videos las cualidades turísticas de sus destinos.


Las presentaciones, también, fueron acompañadas por prestadores de actividades situados en los propios destinos, mostrando en el caso de San Martín de los Andes y Villa La Angostura las grandes nevadas que acompañan la inmensidad de los paisajes. También, Juan Pablo Padial del cerro Chapelco y Carolina Rambla del Cerro Bayo mostraron la excelencia de ambos centros de esquí.

Se estima que próximamente se realizará una nueva edición del ciclo, destinada a los destinos del norte neuquino, así como los destinos que integran la Ruta del Pehuén.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.