Neuquén quiere estar en la cima del deporte: se postula para ser sede del Mundial de Rafting de 2018

La Asociación Argentina de Rafting y el gobierno nacional comprometieron su apoyo a la postulación del río Aluminé como escenario del certamen. Más de 300 deportistas provenientes de 30 países pisarían suelo patagónico de concretarse la competición en Villa Pehuenia y Aluminé.

Image description

Desde la Subsecretaría de Turismo de Neuquén continúan las gestiones para obtener apoyo en la postulación del río Aluminé, que integra el circuito de las localidades de Villa Pehuenia y la ciudad de Aluminé, como sede del Mundial de Rafting de 2018.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, se reunió días atrás con la Asociación Argentina de Rafting en la ciudad de Mendoza para avanzar en este proyecto. Tras el encuentro, el funcionario manifestó que la asociación recibió con entusiasmo la propuesta y, por eso, “comprometió su total y absoluto apoyo a la realización de este evento ecuménico para la provincia del Neuquén”.

Desde Nación dieron el ok

El gobierno nacional también expresó que respaldará la postulación del río Aluminé para el mundial del 2018, además de la federación que nuclea a los competidores de rafting argentinos. Lo hizo a través del secretario de Turismo, Alejandro Lastra, y el subsecretario de Deporte, Orlando Moccagatta.

“Ambos funcionarios comprometieron el apoyo institucional de Nación para la realización de este evento, porque lo consideran de suma importancia para fortalecer la práctica de este deporte de aventura en la Argentina, es un honor para nosotros”, aseguró Méndez.

¿De qué se trata dicha postulación?

El seleccionado argentino de la categoría Máster 40, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo, postulará ante la Federación Internacional de Rafting (IRF) al país como sede del mundial en 2018.

La propuesta fue elaborada por un grupo de competidores de Villa Pehuenia y Aluminé de la categoría Máster 40. Tienen como propósito presentarla durante el próximo mundial que se desarrollará del 30 de octubre al 6 de noviembre en Dubai, Emiratos Árabes.

El fundamento de estos deportistas es que, según ellos, el río tiene una ventaja fundamental que lo convierte en uno de los mejores del país y por qué no del mundo: su conformación natural y su geografía son propicias para entrenar en diferentes niveles de dificultad y perfeccionar el aspecto técnico de los deportistas.

Se puede agregar que la disciplina cuenta con cuatro modalidades de competencia en las que se tiene que desempeñar el equipo: “sprint”, “cabeza a cabeza”, “slalom” y “down river”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: