Neuquén habilita el turismo “intramicrorregional” y extiende el horario de los “gastronómicos”

La reapertura de la actividad turística será en aquellas localidades que no presentan casos de COVID-19.

Image description
Image description

En principio se conoció oficialmente que alcanzará a las microrregiones de los lagos (con excepción de Aluminé y Villa Pehuenia) y en los pueblos de la microrregión del norte, incluso se extiende el horario de atención del rubro gastronómico en estos lugares hasta las 24 horas.

En el caso de la cordillerana sur, el turismo local o de cercanía abarca a la microrregión conformada por San Martín de los Andes, Villa Traful, Junín de los Andes y Villa La Angostura. En el norte, a todos aquellas localidades sin casos de coronavirus.


Por otra parte, los domingos se mantendrá el horario de las 15 a las 19 horas de restricción de circulación vehicular en esas localidades.

Esta apertura a la actividad turística es de corte local y microregional. Específicamente excluye la posibilidad del turismo del Alto Valle y de otros centros urbanos en la cordillera: “Es para que un vecino o vecina de Villa La Angostura pueda ir a San Martín de los Andes, de San Martín a Junín de los Andes, o viceversa; pero no para quienes habitan en otra microrregión como la metropolitana de Neuquén capital”, se detalló.

Neuquén además buscará desde el Congreso de la Nación trabajar para “la recuperación del sector turístico”, en el proyecto de ley de emergencia turística.

Otra acción será la construcción de herramientas para disponer de licencias extendidas y promociones en los destinos para fomentar el turismo provincial.


“La idea es poder ir a la cordillera desde Neuquén capital los viernes, sábados y domingos y remunerar al trabajador con un día de licencia, más el descuento de una noche de alojamiento”, se explicó, aunque se trata de otra etapa aún en estudio.

Por último, se conoció que el gobierno provincial está trabajando con los concesionarios de los centros de deportes invernales para una futura apertura, que alcanzaría solo a los residentes de aquellas localidades en las que están emplazados los centros de nieve.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: