?

Neuquén apoyó el Plan Aerocomercial Nacional (firmó un acuerdo para ayudar a duplicar la cantidad de pasajeros a nivel país)

La declaración de apoyo se firmó durante la asamblea ordinaria del Consejo Federal de Turismo realizada en Paraná, Entre Ríos.

Image description

El documento tiene por objetivo aumentar la cantidad de pasajeros de avión y ampliar la cifra de 10 millones que los utilizaron en 2015, para llegar a unos 21 millones para 2019. Se cree que Aerolíneas Argentinas podría cubrir el 48 % de esa demanda total

Para concretar este proyecto, se contempla una primera etapa de apertura de 135 rutas aéreas de las cuales 77 serán nacionales (Neuquén ya tiene aprobadas nuevas rutas aéreas) y 58 internacionales. Esto representa 191 nuevas conexiones para vuelos de cabotaje y 87 para los vuelos exteriores.

La declaración detalla que “En Argentina vuelan entre 20 y 25 personas cada 100 habitantes, mientras que en Brasil y Chile lo hacen 55 de cada 100”.

Según las estimaciones manifestadas luego del encuentro, el plan puede llegar a crear 25 mil puestos de trabajo y mejorar las potencialidades de crecimiento de las economías regionales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: