El Gobierno Nacional ya financió la totalidad del proyecto regional "Comunicación estratégica para la salud y el cuidado comunitario en localidades con alta tasa de contagio COVID-19" presentado desde la Universidad Nacional del Comahue por el equipo de investigación que dirige el docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Pablo Schleifer.
El proyecto busca "implementar un plan de comunicación estratégica en localidades con alta tasa de contagio de COVID-19 en Río Negro y Neuquén" a efectos de transferir "herramientas para la salud y el cuidado comunitario". El trabajo, de acuerdo a lo previsto, se realizará junto a los municipios de Las Lajas, en Neuquén y Choele Choel, en Rio Negro.
Al respecto, Pablo Schleifer comentó que pese a las dificultades de la pandemia se han producido avances significativos en la investigación, aunque advirtió que para finalizar es necesario contar con permisos y habilitaciones específicas desde la Autoridad Sanitaria de cada provincia.
En ese sentido, el docente de la UNCo comentó que la pandemia ha transitado por distintas etapas y con sus debidos impactos en lo comunicacional. Una muestra de ello, indicó ha sido la "centralidad comunicacional" que en los primeros tiempos ayudó a ordenar la situación en el territorio nacional, algo que parece haber cambiado -afirmó- luego de siete meses de medidas sanitarias.
El "Programa de articulaciones y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología COVID-19" del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Nacional fue articulado en la provincia de Neuquén por la Secretaría de Planificación COPADE. Y los proyectos seleccionados para la presentación ante el Ministerio fueron valorados sobre la base de objetivos que el área ejecuta dentro del Plan Provincial de Ciencia y Tecnología.
Tu opinión enriquece este artículo: