Tiene la particularidad de combinar todas las opciones de transporte público, incluidas las bicicletas públicas que pronto estarán disponibles en la terminal de ómnibus y en el Parque Central, puntos destacados por el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry.
“En cada parada de colectivo estamos colocando calcos grandes QR para que los usuarios puedan escanear y bajar la aplicación a sus celulares, para lo cual deben tener conectado el GPS de sus móviles y obviamente contar con conectividad a internet”, especificó el funcionario al momento de dar a conocer el convenio suscripto con la empresa Moovit.
El funcionario contó que Moovit fue desarrollada en Israel con destino exclusivo al transporte público y que actualmente tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y se extiende en 90 países y a más de 1.700 ciudades. “Creemos que esto es una manera más de acercar a los ciudadanos una facilidad operativa en el día a día”, indicó.
Explicó que “esta aplicación además trabaja con información colaborativa de todos los usuarios para ir mejorando en cuanto a la disponibilidad de los tiempos”. “De este modo, el usuario, a medida que transcurra el tiempo, online en su teléfono celular va a ver cuándo viene su colectivo, cuál es el mejor recorrido, cuáles son los horarios, cuáles son las líneas más adecuadas para llegar a destino”, destacó.
Etcheverry planteó que también a partir de un trabajo conjunto con la secretaría de Movilidad Urbana, “por indicación del intendente comenzaron a instalarse tótems interactivos en las paradas y dos de los cinco que pronto estarán operativos se encuentran en Mitre y Sarmiento y Mitre y Corrientes”.
Estos dispositivos, además de brindar información en tiempo real de las frecuencias, suman servicios complementarios de WiFi gratuito, puerto USB para carga de celulares, botón antipánico y un sistema amigable para personas no videntes.
Tu opinión enriquece este artículo: