Mirá cuál es la campaña publicitaria que muestra a las mujeres sin estereotipos

(Por Pablo Comoli) Rojo Pasión presentó una campaña de lencería original para estas geografías. Fue pensada en la diversidad de mujeres, sin distinción de raza, talles, edades y cuerpos.

Image description

En la misma los cuerpos reales son los verdaderos protagonistas, la ropa íntima parece estar en un segundo plano, porque en las miradas y sobre todo en el “animarse” de ellas se nota todo. “La seguridad en una misma hace que también te puedas sentir sensual”, dijo su realizadora, Daniela Reyes Alonso.

Es otra campaña de lencería que conocemos a favor de la inclusión, esta a nivel local, porque sabemos que determinadas marcas en algún momento se sumaron al compromiso de comprender la importancia de mostrar variedad de cuerpos y talles en sus campañas.


Pero Daniela es otra de las neuquinas creativas que viven pensando en generar mensajes concretos. Es profesional de la comunicación social, y gracias a un posgrado se especializó en sexualidad y educación sexual, actualmente brinda talleres y diferentes columnas sobre la temática sexual en medios locales.

“Enamorate de vos” fue el título de esta acción que si bien guarda un costado comercial, lo principal fue decirle a sus futuras clientas que “somos lindas no importa el cuerpo que tengas”, comentó la titular del showroom Rojo Pasión (ver acá).

Por su profesión analiza que “la sexualidad es todo, no solo pasa por un encuentro íntimo, sino que te lleva a definir cómo te expresas, con quién elegís relacionarte, qué vínculos afectivos vas a tener, tus pensamientos”.

Ella quiso motivar la participación de mujeres reales, cotidianas, y vaya que lo ha logrado. “Conozco casos de inseguridad sexual en las mujeres, y eso se escucha mucho desde el probador, es solo un porcentaje muy chico el que no presenta quejas de su cuerpo”, agregó.

Sintetizó que “a diferencia de las campañas que muestran a otras modelos, esta campaña busca la identificación de mujeres cotidianas, que no vienen del modelaje”. Es que la producción primero se inició con una convocatoria para mujeres “no modelos”.

Fue así que recibió más de 35 postulaciones con un común denominador, “muchas estaban acomplejadas con su cuerpo, pero todas coincidían en la idea de animarse, como mensaje a todas las demás”.


La sesión finalmente incluyó a un grupo de nueve mujeres que cubrió la franja etaria desde los 22 a los 59 años. En los peinados participó Romina Gallardo, del maquillaje se encargó Araceli Cáceres, y de la estética y otros asesoramientos de imagen estuvo colaborando la productora de moda, Jackie Epullan Dinamarca, para que finalmente Darío Donoso realizara las fotografías. “Todo el equipo estuvo de acuerdo con la causa, la idea fue presentarla en el mes del Día Internacional de la Mujer”, remarcó.

“Lograr hacerlas salir de los estereotipos fue otra la sensación que se vivió, la pasaron muy bien, fue una jornada donde todas estaban disfrutando”, recordó Reyes Alonso.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: