Mariano Gaido entregó un aporte de $ 50 millones a la Universidad del Comahue (y ratificó su apoyo a la educación pública)

El intendente Mariano Gaido visitó este mediodía la Universidad Nacional del Comahue donde mantuvo una reunión con su rectora Beatriz Gentile, y el vicerrector Paul Osovnikar. Durante la charla, el jefe comunal les ratificó una vez más su apoyo a la casa de Altos Estudios e hizo entrega de un aporte de 50 millones de pesos que será utilizado para la refacción del comedor universitario.

También les contó que la semana que viene la Municipalidad de Neuquén comenzará con una obra de “valorización del espacio público de Parque Norte en tierras de la Universidad, con veredas, cerramiento e iluminación”, dijo y detalló que se concretará la refacción de 1400 metros de vereda en el tramo de la Avenida Argentina que sube, y la iluminación del Balcón del Valle.

Otro de los puntos tratados en el encuentro fue la confirmación que la casa de Altos Estudios será la principal consultora en el proyecto ejecutivo para desarrollar “el nuevo centro ambiental en 160 hectáreas ubicado en la ampliación del ejido y que va a permitir que se lleve adelante la disposición final de la basura y el tratamiento de los residuos de la ciudad y la región con una previsibilidad de 50 años”.

“Desde el inicio de gestión generamos un vínculo muy fuerte con la Universidad Nacional del Comahue, el primer paso que dimos fue designarla consultora preferencial del municipio, y desde ese momento no dudamos en acompañarla en cada paso”, dijo Gaido durante el encuentro quien afirmó con convicción: “Hoy más que nunca tenemos que estar presentes y acompañando a la Universidad”.

“Cuenten con nosotros para la defensa de las universidades,  cuentan con todo el equipo de la Municipalidad para acompañarlos”, les dijo al cierre de la reunión el intendente a las autoridades de la UNCo.

Respecto al aporte de 50 millones de pesos, explicó que tiene un destino específico “y es terminar de refaccionar el comedor universitario”, y en este punto agregó: “Estamos acompañando en este contexto y sabiendo del congelamiento por parte del gobierno nacional al presupuesto de las universidades, el dinero no les va a alcanzar, es muy importante que el comedor universitario pueda funcionar en condiciones óptimas. Algo fundamental también para el acompañamiento a sus estudiantes”.

A su turno, Gentile agradeció el compromiso de la Municipalidad de Neuquén con la Universidad y consideró que este vínculo virtuoso. “Este aporte al comedor nos ayuda a sostener algo que con el congelamiento del presupuesto que hemos tenido por parte del gobierno nacional no nos permitiría poner en condiciones y sabemos que este año particularmente el comedor va a ser muy importante por la situación económica apremia”.

Además, y tal como lo había anunciado en su discurso de apertura del ciclo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, confirmó el envío de un proyecto de ordenanza en donde se exime a la Universidad de todos los impuestos municipales en 2024, esto incluye las tasas por servicio de la Propiedad Inmueble, Patente de Rodados, derecho de mensura y de edificación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.