“Los juguetes buscan niños para jugar” (Feria Paladar organiza una gran colecta)

En el marco de una nueva edición de Paladar, bajo el lema “los Juguetes buscan niños para jugar”, la primera feria gastronómica de la ciudad puso en marcha una campaña solidaria de recolección de juguetes, nuevos o usados, para ser entregados en dos comedores de la zona oeste de Neuquén para el Día del Niño.

Image description

La subsecretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Marcela Irañeta, invitó a colaborar a todos los empleados municipales y a todos aquellos vecinos que se acercan a diario a realizar trámites con la finalidad de sacarle una sonrisa a nuestros pequeños.

“Ya tenemos un espacio para que la gente que quiera colaborar con estos niños pueda traer un juguete y estamos apuntando a aquellos que, usados o no, no sean bélicos y que realmente lleven alegría a estos chicos, y más allá de generar una experiencia de cocina, ese día puedan llevarse un juguete a la casa”, aseguró Irañeta. Los lugares para dejar los regalos son la planta baja del Palacio Municipal y la delegación Mitre.

“Paladar Infantil” tendrá lugar el 17 y 18 de agosto en los comedores de Toma Norte e Hipódromo, donde alrededor de 250 niños participarán cocinando en conjunto con reconocidos pasteleros de la zona. Luego, compartirán una merienda con muffins, cupcakes, galletas, masas y bizcochitos: todo producido por ellos.

Esta iniciativa tiene por objeto ofrecer y vender la propuesta gastronómica que tiene la ciudad a través de reconocidos chefs de la ciudad y del Máster Plan. La intención es generar lugares para que la gente se vaya apropiando de esta iniciativa que se viene desarrollando exitosamente con encuentros mensuales en distintos espacios públicos. Culminará en noviembre con un gran evento al aire libre.

No obstante, Marcela Irañeta, afirmó que se sumaron empresas y comercios de la ciudad colaborando con juegos y golosinas: “estamos muy contentos porque de alguna manera es una presencia que tiene que ver con esta feria gastronómica y que conlleva una actividad solidaria en aquellos barrios que necesitan más festejos y más fiestas”, amplió la funcionaria.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: