Los jóvenes del sector Oil & Gas tendrán su momento en la AOG Patagonia 2018

En el marco de la “expo” se realizarán los JOG 18, una jornada pensada para las nuevas generaciones. El evento es organizado por la Comisión de Jóvenes Profesionales y el Grupo Específico de Trabajo Comahue del IAPG.

No falta nada para el próximo viernes 5 de octubre, es que en el Espacio DUAM de la capital neuquina, se realizará la Jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas (ver acá), evento diseñado con contenidos relevantes para aquellos que recién empiezan a trabajar en la industria o que buscan ser parte del sector.

Durante las diversas charlas que integran el encuentro, se profundizará en los temas que más preocupan a los jóvenes, haciendo foco especialmente en el ámbito laboral de los propios neuquinos. Tendrá dos módulos: uno dedicado al desarrollo laboral y otro sobre la realidad de Vaca Muerta y los hidrocarburos no convencionales.

Entre los especialistas a cargo de las diferentes charlas se encuentran: Gabriela Guida, Gerente de Recursos Humanos CAPSA-CAPEX; Fernando Halperín, Coordinador del Grupo de Comunicación sobre Hidrocarburos No Convencionales del IAPG; Jorge Vugdelija, CEO de Oleoductos del Valle SA (Oldelval SA); Diego Manfio, Vicepresidente Ejecutivo, Ingeniería Sima, y Martín Vítolo, Jefe de Estimulación de No Convencionales en Neuquén, YPF SA.

La AOG Patagonia Expo 2018 (ver acá) es organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG)  y realizada y comercializada por Messe Frankfurt Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.