Los “early adopters” nacen como un nuevo concepto en el sector de Recursos Humanos

Las empresas siguen enfrentándose a la dificultad para cubrir sus vacantes disponibles, un problema es la escasez de talento que llegó a su punto más alto en 12 años, y según una encuesta el 45% de los empleadores afirma que les cuesta encontrar las habilidades que necesitan.

ManpowerGroup Solutions realizó un nuevo estudio a nivel global para conocer cuáles son las preferencias de los candidatos a la hora de buscar trabajo, y ha identificado un nuevo grupo conocido como los “early adopters” de tecnología de recursos humanos.

Bajo el siguiente interrogante, ¿Por qué los empleadores deben adoptar un enfoque que combine la interacción humana y las nuevas tecnologías para atraer candidatos?, se describen a continuación algunas pautas para entender esta nueva concepción.

Los candidatos calificados son más difíciles de encontrar y los empleadores están abordando este desafío invirtiendo en una gama de herramientas tecnológicas diseñadas para ayudarlos a buscar, seleccionar y atraer candidatos.

Con los “early adopters” viene una nueva era, ellos son quienes han utilizado por lo menos tres o más tipos de tecnología para buscar avisos o postularse a un empleo durante los últimos seis meses. Tienden a ser hombres y mujeres jóvenes, urbanos y ultraconectados, y en Argentina ya representan un 11% de los candidatos, al igual que la media global.

Para ellos la tecnología se considera como un habilitador de movilidad. Sin embargo, la preferencia en el uso de determinadas herramientas tecnológicas según el mercado.

En nuestro país, las más elegidas son: publicidades en redes sociales (42%), apps (15%), mensajes de texto con la empresa (12%), chats en el sitio web del empleador (12%) y ferias virtuales de empleo (11%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.