Los bares neuquinos se preparan para un fin de semana a pura IPAmanía

Ayer fue el día internacional de la clásica variedad de cerveza IPA. Los bares neuquinos se sumaron al festejo, y además de celebrar con varias pintas hasta bien entrada la madrugada, algunos seguirán con promociones y ofertas durante toda la semana. 

Image description

Durante toda la noche, hoy en Horus Beer House  de San Martín 2661 y BIG BUD, de Misiones 795 de Neuquén, por ejemplo, se hará un 2x1 en IPA Argenta para celebrar el día. 

"Los cerveceros nos unimos para coordinar acciones conjuntas, entre ellas la que preparamos para el #IpaDay", contó  Pablo Mendez, de la emblemática cervecería Owe de Neuquén, sobre cómo se dá la jornada en la ciudad al sitio especializado Gurmeteando.

A la par, agregó que "para ello, se desarrolló una web donde cada una de las cervecerías publica sus actividades particulares para que todos tengan acceso y puedan participar. Pero lo más interesante es que se generó un intercambio de barriles de IPA, para que por ese día todas las cervecerías de la región ofrecen casi de manera exclusiva la "reina de las cervezas". 

Por eso, también desde el 1 de Agosto hasta el Sábado 10 de 19 a 23 horas, Morganfield Compañía Cervecera tendrá en sus sucursales de Valentina Sur y de Gran Neuquén 6 canillas con IPA de cervecerías amigas. “Más una IPA colaborativa que hicimos con AMIOS Cerveza Artesanal de Plottier. Estilos: IPA Argenta, English IPA y American IPA de AMIOS, Borken, Lönn y Owe”, indicaron desde el espacio.

Según explicó Pablo Mendez, la IPA "tiene un sabor muy amargo, que la hace una de las más elegidas entre los bebedores de cerveza. El nivel de amargor se mide en "IBU´s" (International Bitterness Units). La IPA tiene 40 o más IBU´s. Este sabor está dado por los lúpulos utilizados en su preparación". Algo que la hace muy especial, incluso para tener su propia fecha.

Para conocer toda la agenda, y ver qué otras localidades se sumaron al festejo con Neuquén, entrá aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: