Llega la 15° edición de "Sabores que unen" a Cerro Bayo y Villa La Angostura (un encuentro gastronómico de alta excelencia)

Cerro Bayo y Villa La Angostura se preparan para recibir uno de los eventos culinarios más esperados del año en la Patagonia: "Sabores que unen". Del 11 al 13 de agosto, la decimoquinta edición de este evento gastronómico reunirá a destacados chefs y productos locales, junto a reconocidos cocineros galardonados de la prestigiosa lista de los 50 Best de Latinoamérica.

El encuentro, que se ha convertido en una referencia en la región, tiene como objetivo celebrar la riqueza turística, cultural y enogastronómica de Argentina. Bajo la premisa de promover la sustentabilidad y el uso de productos de estación, "Sabores que unen" destaca por su capacidad para impulsar nuevos insumos, fortalecer la economía local y fomentar el intercambio de experiencias entre chefs emblemáticos y productores regionales.


En esta edición, el escenario se vestirá de exclusividad y sabor en los encantadores hoteles y restaurantes de Villa La Angostura, culminando con un almuerzo de cierre en las alturas de Cerro Bayo, donde los comensales podrán disfrutar de una vista espectacular de la Patagonia.

Entre los chefs invitados a esta edición de "Sabores que unen" destacan nombres de renombre en la escena gastronómica. Germán Martitegui, reconocido chef y jurado de Masterchef, se unirá a la experiencia, junto a Gonzalo Aramburu, creador de Bis Bistró y Aramburu, restaurante seleccionado en Latin America’s 50 Best Restaurants desde 2017 y recientemente mencionado como posible ganador de una Estrella Michelín. Pedro Bargero, creador del proyecto Amarra y ex Chila Relais chateaux, y Álvaro Clavijo, mejor Chef de Colombia con su restaurante El Chato, también se sumarán a esta celebración culinaria.

El cronograma de experiencias gastronómicas promete deleitar a los asistentes en cada jornada del evento. La noche del viernes 11 de agosto, el Delfina Restó será el epicentro de una experiencia culinaria única a cargo de Gonzalo Aramburu y Federico de Castro. El sábado 12 de agosto, el AKOL en el Barrio Náutico abrirá sus puertas para una velada gastronómica excepcional, dirigida por Álvaro Clavijo y Jony Palavecino. Finalmente, el domingo 13 de agosto, el Refugio 1500 de Cerro Bayo acogerá el almuerzo de cierre, donde Germán Martitegui y Matías Aldasoro serán los protagonistas. Esa misma noche, en el Belluno del Hotel Correntoso Lake & River, Pedro Bargero y Lucas Dabrowski se encargarán de cerrar con broche de oro esta edición de "Sabores que unen".

Marcela López Ghitta, directora de KullHaus y creadora del evento, expresó su entusiasmo y visión para "Sabores que unen": "La cocina genera encuentros, brinda un espacio para compartir ideas y aprender sobre los productos de cada lugar. Queremos crear experiencias memorables en locaciones exclusivas de Argentina".

Con "Sabores que unen", la gastronomía se convierte en el punto de encuentro donde se fusionan tradición, innovación y excelencia culinaria, promoviendo el intercambio de conocimientos y enriqueciendo el panorama gastronómico local y regional. Sin duda, esta decimoquinta edición promete ser un festín de sabores que unirá a chefs de renombre y productores locales en una experiencia única en la Patagonia argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.