Las PyMES frutícolas del Alto Valle ahora cuentan con créditos, nueva línea que gestiona el BICE

Son préstamos para instalaciones de riego, malla antigranizo, líneas de empaque y frío, compra de maquinaria, plantaciones y reconversión de variedades. Hay hasta 7 años de plazo y 2 de gracia.

La información menciona que se financiará hasta unos $ 50 millones por proyecto, los cuales deben estar radicados en las provincias de Neuquén y Río Negro.

Destinado a las PyMEs del Alto Valle que integren la cadena frutícola, encontrarán un nuevo financiamiento para sus inversiones con la nueva línea de crédito del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) que otorga un plazo máximo de 7 años y hasta 2 años de gracia. La tasa de interés es variable (Badlar Bancos Privados más un margen de 450 puntos básicos) con un tope máximo del 18%, impidiendo que supere dicho límite.

“Los créditos que lanzamos fueron pensados para promover el crecimiento de un sector estratégico para el desarrollo de la región, como es el caso de la cadena productora de fruta de pepita. El financiamiento de largo plazo que diseñamos es clave para que los empresarios y productores puedan trabajar en proyectos que requieren planificación a futuro, como por ejemplo, la reconversión tecnológica y de variedades”, indicó el Presidente del BICE, Pablo García.

De esta manera la entidad busca acercar una herramienta financiera óptima para apuntalar un sector que, aunque ha reducido su participación, evidencia una continua relevancia en el mercado internacional. Si bien alcanza a la casi totalidad de las actividades vinculadas a la cadena, pone foco en aportar soluciones para dos problemáticas estructurales como son la alta vulnerabilidad por la caída de granizo y la inversión tecnológica.

Hay más información para las empresas interesadas en el siguiente sitio web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.