Las provincias patagónicas se preparan para debatir los alcances de su comercio internacional en Bariloche

Temáticas sobre el comercio exterior, la logística, servicios y la oferta exportable son algunos de los temas que se van a tratar en el encuentro que reúne a las empresas pymes de la Patagonia en San Carlos de Bariloche durante esta semana.

Se trata del Encuentro de la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para la Región Patagonia, que será preparativo para el encuentro nacional que se desarrollará en Buenos Aires a mediados de octubre.


Al respecto, referente del área de Comercio Exterior del CREAR, Pablo Carunchio expresó que “trabajamos sobre las herramientas y programas que tiene cada provincia, la oferta exportable en común  que tenemos como región Patagónica, y complementariedad de las economías”.

Por otra parte, la analista de la Red Federal, Mónica Nandín, también indicó que este espacio, que se desarrollará desde el 7 de este mes, es una “propuesta para trabajar regionalmente con las provincias e identificar sectores prioritarios con su matriz productiva”.


Participan las áreas de comercio exterior de las provincias patagónicas abordando los siguientes ejes en común: experiencias regionales en la gestión; oferta exportable común, identificación de productos y complementariedad de las economías regionales; demanda internacional, negociaciones y acuerdos de comercio internacional, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.