Con la mirada puesta en los nuevos mercados para los productos neuquinos, el gobernador Omar Gutiérrez felicitó a los productores de Picún Leufú, Añelo y Senillosa que, junto con otros de Río Negro, empezaron a exportar sus nueces a Dubai, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.
Durante un encuentro en el Espacio DUAM que se llevó a cabo esta semana, el gobernador destacó el empuje de los productores que cosecharon las nueces que conquistarán un nuevo mercado.
Celebró la integración de las Cámaras y los productores con el Centro PyME-Adeneu y destacó que “hoy hace posible que estemos exportando. Renovamos nuestro acompañamiento. Esto es defender nuestros recursos, ser eficientes, poder salir al mundo, generar más inversión, más producción, más trabajo”.
Los productores agradecieron el apoyo permanente de la provincia, a través del Centro Pyme-Adeneu. “Estamos muy contentos. Realmente es el primer embarque que estamos haciendo como productores, para que nuestra fruta sea conocida en el resto del mundo”, señaló un productor.
“Para nosotros es una buena oportunidad y abrir un camino hacia el futuro. Tenemos plantaciones de menos y más de diez años, es decir que tenemos un potencial muy grande para crecer y hay que abrirle camino a lo que viene”, indicó Gutiérrez.
Tu opinión enriquece este artículo: