Las “cherry” van de postre: las cerezas consolidan su potencial exportador

En el último lustro la exportación de cerezas argentinas se incrementó en un 13% anual, con un papel importante de la región patagónica. Y sobre esto es que se hablará en profundidad en la segunda Jornada Nacional de Cerezas que se hará en la zona este 4 de octubre.

Image description

En la región, las condiciones agroecológicas, la calidad de su fruta, la disponibilidad de recursos (tierra y agua ya sistematizadas) y el desarrollo de servicios con que cuenta la región, sumado a la apertura de nuevos mercados, “ubican a este sector en inmejorables condiciones para el análisis de nuevas inversiones”. 


Esto es lo que se informó desde el gobierno provincial al respecto, al mismo tiempo que se comentó que “mientras que en la última década los volúmenes de frutas frescas exportadas por la Argentina se redujeron en un 50 por ciento, para igual período la exportación de cerezas frescas experimentó un promedio de crecimiento del siete por ciento anual”.

Con un promedio de 4,72 dólares por kilogramo FOB (del inglés Free On Board), se indicó tambie?n que en los últimos cinco años el desarrollo comercial de este fruto sigue en aumento. “La demanda china supera ampliamente las actuales posibilidades de este negocio para la oferta argentina”, remarcaron.

Por tal motivo, el 4 de octubre se realizará una nueva edición de la Jornada Nacional de Cerezas en la ciudad de Neuquén. La actividad es organizada por el gobierno provincial a través del Centro PyME-Adeneu, dependiente del ministerio de Producción e Industria, y la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci).


El evento, de carácter arancelado, tiene como propósito acompañar el desarrollo de este joven y dinámico sector de la fruticultura nacional. Se abordarán los mercados internacionales y el mercado chino en particular, análisis económico de la inversión, manejo de enfermedades bacterianas, control de heladas con sistemas eólicos y térmicos, entre otras temáticas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: