Lanzaron un programa turístico para adultos mayores (primer viaje con destino “los dinosaurios”)

Los contingentes estarán integrados por veinte adultos mayores del interior provincial que a partir del lunes próximo y hasta marzo viajarán a Villa El Chocón.


 

Esta particular y tranquila villa está ubicada al Este de la provincia, en el departamento Confluencia y dentro de la zona turística denominada “Estepa de los Dinosaurios”.

Situada a unos 80 km. de la capital Neuquina, fue construida sobre la margen Oeste del embalse Ezequiel Ramos Mejía, que constituye un oasis formado por un paisaje de mesetas típicas del relieve del desierto patagónico.

El convenio quedó en marcha luego de la firma del gobierno provincial y once comunas, para la puesta en marcha de un programa de turismo para adultos mayores, que desarrollará el Instituto de Seguridad Social de la provincia (ISSN).

Los contingentes estarán integrados por veinte adultos mayores del interior provincial que a partir del lunes próximo y hasta marzo viajarán a Villa El Chocón, donde durante cuatro días visitarán la represa, el museo paleontológico y conocerán los atractivos naturales.

A la localidad se la conoce como “El valle de los dinosaurios”, porque uno de los hallazgos más importantes de la zona fueron los restos fósiles del carnívoro más grande del mundo: el Giganotosaurus Carolini, encontrado en 1993 por Rubén Carolini, un aficionado a la paleontología.

Además, se localizan restos de saurios menores, huellas de tres metros de largo, el bosque petrificado, también encontrados por Carolini. Actualmente este patrimonio se halla protegido por científicos e investigadores, que han realizado obras de conservación y reproducción de fósiles, muchos de ellos se encuentran expuestos en el Museo Municipal Paleontológico “Ernesto Bachmann”.

Está previsto que los contingentes además pasen un día en la capital neuquina para recorrer la Casa de Gobierno, el Paseo de la Costa, el Museo de Bellas Artes y otros puntos de interés.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.