Lanzaron en Buenos Aires el cronograma de exposiciones de la Sociedad Rural del Neuquén

La Exposición de Bovinos de la Patagonia será del 11 al 13 de noviembre, mientras que la 80ª Expo Rural del Neuquén y 12ª Exposición de Caballos de la Patagonia se desarrollará del 25 al 29 de enero.

El ministro de Producción e Industria de la provincia, Facundo López Raggi acompañó el lanzamiento en Buenos Aires de las exposiciones de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN). Lo hizo acompañando al presidente de la SRN, Diego García Rambeau y el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.


La Exposición de Bovinos de la Patagonia será del 11 al 13 de noviembre, mientras que la 80° Expo Rural del Neuquén y 12° Exposición de Caballos de la Patagonia se desarrollará del 25 al 29 de enero.


López Raggi aseguró que “siempre es bueno poner en valor el trabajo que se hace, como el que se realiza en este predio”. Contó que “la Sociedad Rural del Neuquén es una organización con institucionalización neuquina con más trayectoria que nuestra propia provincia, que es joven y en su juventud todavía tiene muchas cosas por seguir puliendo y trabajando”.


“La situación de la ruralidad se ha ido extendiendo a lo largo de toda la provincia, se ha ampliado en términos de actividades económicas. Lo fuerte sigue siendo la ganadería bovina, pero se ha avanzado mucho también en segmentos de productores más pequeños con ganadería mixta, ovinos y caprinos, tratando de trabajar siempre en miras de la calidad de los productos”, agregó.


“Neuquén es una provincia energética, que hoy está abasteciendo más de 55% del gas del país, más del 40% del petróleo, también alrededor del 25% de la producción de energía hidroeléctrica del país. Es una provincia que siendo energética tiene en su territorio desplegada la ganadería. Tenemos Vaca Muerta, que es una oportunidad enorme y una realidad hoy para la provincia y para el país”, señaló.


El ministro aseguró que “sin energía no hay campo, con lo cual la primera tiene que estar abocada a desarrollar el resto de las actividades que el país necesita para desarrollarse en toda su extensión. El campo es una”.


“Tenemos mucho para trabajar y tenemos claro que la Sociedad Rural es gente de trabajo, por eso es importante acompañarlos”, concluyó.


Pino recordó que estuvo presente en la última Rural de Neuquén en Junín de los Andes y que se volvió “encantado con su empuje, su dinamismo y una sensación grata de ver a las familias”.


“Ustedes marcan algo muy diferente a muchos otros productores, lo que hacen es soberanía también; y eso es importantísimo y hay que valorarlo y mucho”, indicó y agregó que “llevamos 150.000 kilómetros de norte a sur del país en un año que hace que asumí como presidente”.


Señaló que la Rural de Buenos Aires es “la casa del campo en la ciudad y agradezco que sean parte de ella”. Aseguró que “si puedo voy a estar acompañándolos este año en las dos exposiciones”.


García Rambeau celebró el regreso de este evento que fue interrumpido por dos años dada la situación de pandemia.


“Este año es muy especial, estamos haciendo el lanzamiento de las exposiciones, entre las que está el 11, 12 y 13 de noviembre la 11° Exposición de Bovinos, donde se presentan los mejores ejemplares de la provincia y de provincias vecinas, de la raza Hereford y Aberdeen Angus, que es un evento donde el trabajo de todo el año de los criadores a pesar de las contingencias climáticas de periodos de sequía, han sabido buscar las herramientas para continuar con los ciclos productivos”, expresó.


El presidente de la SRN señaló que “hemos superado cenizas de dos eventos volcánicos y hoy, con un invierno mucho más prometedor que seguramente nos va a dar una muy buena primavera, vamos a tener en ese marco una excelente Exposición de Bovinos de la Patagonia”.


“Este año también es muy especial para nosotros porque nuestra institución va a cumplir 90 años de vida institucional en la provincia, mucho antes que la provincia sea provincia. Eso habla del compromiso, del arraigo, de la perseverancia y de todo el esfuerzo que han hecho los productores. Son familias que desarrollan, generan empleo y arraigo, y que hacen que estas tradiciones que son para nosotros nuestro diario quehacer, permanezcan”, indicó García Rambeau.


“A su vez, en el mes de enero, tendremos la Exposición N° 80 de nuestra Feria Agroindustrial, a su vez la Exposición de Caballos de la Patagonia con todo el color que le trae la actividad de los equinos al predio, la afluencia de público general y el turismo, todo lo que representa esta acción para la localidad de Junín de los Andes. Esto será del 25 al 29 de enero de 2023”, prosiguió.

Tu opinión enriquece este artículo:

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Plan Andes y la cesión de YPF en Tierra del Fuego: sesión clave en la Legislatura sin los votos asegurados

La cesión del 100% de las áreas convencionales que YPF opera en Tierra del Fuego a la petrolera estatal Terra Ignis ingresó en un punto crítico. El Decreto Provincial N.º 2705/25, que oficializa el traspaso, llegó a la Legislatura con vacíos técnicos y financieros que generan resistencia en varios bloques. La sesión del jueves 11 se presenta como decisiva y, al mismo tiempo, incierta.

Huawei y Green Fusion lanzan un sistema industrial que promete autosuficiencia energética del 95% en Argentina

Huawei profundizó su estrategia energética en Argentina con la presentación de su primer sistema de almacenamiento diseñado para los sectores comercial, industrial y cooperativas eléctricas: la serie LUNA2000-215 kWh. El lanzamiento, realizado junto a su socio estratégico Green Fusion, tuvo lugar en el Polo Industrial Ezeiza y marcó un paso relevante hacia la autosuficiencia energética de grandes consumidores.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.