La tradicional Expo Vocacional sale de gira por la provincia

Se trata de una experiencia inolvidable para estudiantes de los últimos años del secundario, con acceso libre y gratuito, en el marco de una gira provincial que también llevará a la Expo a distintos puntos de la provincia, como Zapala (12 y 13 de abril), Chos Malal (10 y 11 de mayo) y Plaza Huincul (26 y 27 de mayo).

Con la grilla definitiva de fechas y localidades en las que se llevará adelante la tradicional feria educativa durante el primer semestre, está abierta la convocatoria a estudiantes de los últimos años del secundario.

Expovocacional es organizada por la Sociedad del Estado Neuquén Eventos, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, y cuenta con el respaldo de la Legislatura del Neuquén y el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).
 


La propuesta contempla espacios de exposición de universidades e institutos que ponen en común sus ofertas académicas de nivel superior. Además, se dictan charlas de orientación vocacional y se monta un espacio recreativo con juegos, concursos y actividades que entregan premios a los y las jóvenes.

Con una rica historia de más de una docena de ediciones, la iniciativa del Gobierno de la Provincia del Neuquén conecta a jóvenes estudiantes de los últimos años del secundario con centros de enseñanza capaces de contenerlos en su proceso de formación terciaria o universitaria. La participación en el evento puede ser de forma individual, en pequeños grupos o por cursos.
 


“Además de trabajar junto a las municipalidades, y al Consejo Provincial de Educación para la convocatoria a las escuelas, estamos en medio de un intercambio permanente con los expositores para garantizar que puedan acompañarnos en las distintas ediciones y así cumplir con el propósito central de este evento tan importante” remarcó Carina Altamirano, responsable de la expo.

La referente de Neuquén Eventos hizo hincapié en que la única actividad que se realiza con turno previo son las charlas de orientación vocacional, y que ya están recepcionando pedidos en el correo electrónico [email protected]
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.