Durante las cinco semanas de vacaciones, que se extendieron desde el 1 de julio hasta el 4 de agosto, la provincia registró un total de 355.910 pernoctes en alojamientos habilitados, lo que dejó ingresos que superaron los $ 1.900 millones, informó ayer el gobierno local.
En el transcurso de la última temporada invernal se registraron 82.552 ventas de camas/noches más que en 2018, lo que generó un crecimiento relativo del 30,20%.
Los registros indican que la nieve, uno de los productos turísticos más importantes de la provincia, atrajo ingresos estimados en $ 1.987 millones durante el período vacacional.
Respecto de la temporada de invierno pasada, los pernoctes en San Martín de los Andes crecieron un 36,75%, en Caviahue un 45,19%, en Villa Pehuenia-Moquehue un 19,26%, en Zapala un 2%, y en Villa La Angostura el incremento fue del 21,51%.
En tanto, la ciudad de Neuquén, como principal escala hacia los destinos de nieve, creció en ocupación de plazas un 31,99%.
Los datos surgen de la información obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue, Zapala y los datos de Neuquén capital relevados directamente desde el Ministerio de Turismo provincial.
Tu opinión enriquece este artículo: