El evento tuvo como objetivo visibilizar de qué manera la reducción de residuos aporta a los procesos tendientes al cuidado del ambiente. Además de poder generar condiciones de conciencia ambiental en los interesados y también instar a la preservación de nuestros recursos renovables y no renovables.
En esta oportunidad, en el stand oficial del IJAN, se expusieron tres propuestas innovadoras respecto a la temática del evento.
Se presentaron primero el “reciclado de lonas publicitarias”, que es un programa que busca evitar que las grandes superficies de vinilo se conviertan en desecho y transformarlas en elementos útiles. Allí se exhibieron bolsos, cartucheras, ficheros, etc., destinados para diferentes escuelas y otros elementos de promoción, que para su manufactura ocuparon mano de obra de un taller municipal de costura de la localidad de San Patricio del Chañar.
En el espacio del IJAN también estuvieron presentes las “cocinas solares”, que son un modelo en prototipo, acompañado por una folletería que detallaba sobre este innovador artefacto, que está desarrollado a bajo costo y que permite la cocción de alimentos utilizando únicamente la energía solar. Algunas de ellas son distribuidas en comunidades rurales de la provincia.
Por último mostraron la utilidad y los beneficios de las “cunas ecológicas”, que por los alcances de éste módulo –que resulta primordial en el hogar de todo recién nacido- incluye, además de los beneficios, practicidad y alto impacto positivo en el medio ambiente, un pañal reutilizable que se incluye como kit.
IJAN continúa respondiendo a las invitaciones de diferentes entidades públicas, en este caso acompañaron a la Dirección de Juventud y Deporte (Ministerio de Gobierno y Justicia), para colaborar concretamente y dar presencia en la figura de su Vicepresidente, Cra. Adriana Durazzi.
Tu opinión enriquece este artículo: