La Provincia lanzó la aplicación RTN Neuquén para brindar contenido multimedia

El lunes se presentó en sociedad a la aplicación RTN Neuquén,  la aplicación móvil de la productora estatal Radio y Televisión del Neuquén por la cual se podrá acceder a muchos de los contenidos multimedia que generen sin ingresar a un navegador.

La plataforma incluye además enlaces a las redes sociales y la web principal del medio, lo que ampliará la posibilidad de contacto con los usuarios. La APP ya está disponible de forma gratuita para dispositivos Android en Play Store.

“Hoy Neuquén da un nuevo paso en este proceso de modernización del Estado, para afianzar –con mayor accesibilidad y eficacia- los derechos ciudadanos”, señaló sobre el lanzamiento el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Pero además, en el acto se mostró cómo la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) dependiente del ministerio de Gobierno, viene trabajando en generar una decena de estas nuevas aplicaciones para diferentes organismos del Estado.

Una de las primeras aplicaciones que puso en marcha el gobierno fue Mi Buzón, una herramienta que permite almacenar los recibos de sueldo de los empleados del gobierno firmados digitalmente, con validez documental. Permite acceder a recibos de sueldo, facturas de consumo entes públicos, gestionar certificados médicos ante las áreas de Recursos Humanos (RRHH).

En el campo de la Salud existe Andes, una app para acceso de pacientes y profesionales a la Historia Digital de Salud de Neuquén desarrollada por el ministerio de Salud provincial.

Otra de las aplicaciones que tuvo gran repercusión es AmVoz, para generar denuncias de maltrato animal en la vía pública, a través de la cual ya se recibieron más de doscientas denuncias.

En este sentido, el ministro de Gobierno Juan Pablo Prezzoli aseguró que se quiere “avanzar en tener un Estado presente, activo y moderno que facilite el desarrollo de la ciudadanía y la accesibilidad a la información”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.