La primera quincena turística de enero dejó ingresos por $ 3.000 millones en Neuquén

Se trata de un movimiento de 83.000 turistas que dejaron un promedio de ocupación del 81%.

Image description

De acuerdo a los datos relevados por el Ministerio de Turismo, durante la primera quincena de enero se efectuaron más de 330.000 pernoctes, entre campings y alojamientos habilitados, lo que representa el movimiento de 83.000 turistas que visitaron los destinos neuquinos.

Se calcula que el consumo turístico alcanzó un ingreso para la provincia de $ 3.000 millones, te niendo como referencia un gasto promedio de un turista por día es de $ 11.100 (incluyendo alojamiento, comida, excursión, consumo extra y combustible/transporte), y de $ 3.200 diarios para campamentistas.


Desde el comienzo de la temporada estival el movimiento turístico se fue incrementando semana tras semana. La primera semana de enero alcanzó un 80% de ocupación, y la segunda la superó en 3 puntos, cerrando la quincena con una ocupación promedio del 81,5%. Si se agrega lo generado en las dos semanas festivas, que va desde el 20 de diciembre al 16 de enero, los ingresos suman más de $ 5.100 millones.

En promedio los destinos consolidados del sur de la provincia alcanzaron un 93% de ocupación, mientras que los del norte un 74%. Los datos surgen de los relevamientos proporcionados por las municipalidades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue, Villa Traful, Neuquén Capital, Junín de los Andes, Aluminé, Caviahue, Copahue, Chos Malal, Zapala, Andacollo, Las Ovejas, Huinganco, Varvarco, El Huecú, Tricao Malal, Barrancas y El Cholar.


En el período analizado, que va desde el 3 hasta el 16 de enero, 3.965 personas arribaron al aeropuerto de Chapelco mediante Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, y 40 lo hicieron a través de vuelos privados. Las embarcaciones diferenciales de Villa La Angostura transportan en promedio 70 pasajeros por viaje, y hasta el 11 de enero se registró la venta de 29.408 permisos de pesca.


El área protegida de Las Lagunas de Epulauquen comenzó a funcionar a partir del 27 de noviembre, al día de la fecha han ingresado más de 4 mil turistas. Las excursiones en el circuito de rafting de Abra Ancha de Río Aluminé, registran más de 100 personas por día.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: