El convenio fue suscripto esta semana en Buenos Aires por el gobernador Alberto Weretilneck, la intendenta de Allen, Sabina Costa, el secretario de Energía de esa provincia, Sebastián Caldiero y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez.
La empresa además realizará inversiones por $120 millones en la ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos, una nueva terminal de ómnibus, asfalto y mejoras en los espacios verdes son algunas de ellas. El contrato está dentro del plan de inversiones y actividades de la empresa para el período 2018/2022 en el área denominada “Fernández Oro”.
“Este convenio significa 93 nuevos pozos de petróleo, con lo cual comenzamos a tener otra presencia en la margen sur del río también para generar mayor actividad en la zona”, señaló Weretilneck tras la firma del convenio. A fines de abril, las partes ya se habían reunido en la región, donde las principales autoridades de YPF presentaron el “máster plan” y su impacto en la realidad rionegrina.
Además tendrá otro “aliciente” porque fue incorporado por el Ministerio de Energía y Minería de Nación dentro del Programa de Estímulo a las Inversiones de Desarrollo de Producción de Gas Natural Provenientes de Reservorios No Convencionales, popularmente conocido como Plan Gas.
Para la Provincia significa el desarrollo y la incorporación de reservas en formaciones de tipo no convencionales con escasa explotación hasta el momento, lo cual implica un incremento en la producción de gas e ingresos en concepto de regalías.
Para atender el crecimiento previsto de la producción se construirá un centro operativo de 1.200 metros cuadrados en la ciudad de Allen, similar al instalado en Loma Campana, dentro de la formación Vaca Muerta en Neuquén.
Tu opinión enriquece este artículo: