Así lo informó ayer la agencia Télam, desde la que indicaron que la sociedad en un comunicado a la Bolsa de Comercio al señalar que en acuerdo con sus acreedores logró extender los plazos de espera hasta el 22 de noviembre, plazo en el que deberá definir el convenio de refinanciación del préstamo.
Medanito obtuvo una reducción de tasas de interés y un plazo adicional de 18 meses para comenzar las amortizaciones. “La reestructuración de intereses se escalona sobre la base del índice "Libor +" -con la cotización de hoy queda en 5,18% por los primeros seis meses; 6,18% para los siguientes 12 meses y 7,18% desde mediados de 2020 en adelante”, agregaron.
Desde la petrolera señalaron que "se trata de la única deuda bancaria de la compañía, y estas reducciones de costos y obligaciones de pago por un buen tiempo permitirán a Medanito, rearmar su estructura económico-financiera y volcar sus recursos a inversiones productivas en sus áreas principales en estos términos en las provincias en las cuales se encuentra".
El convenio también incluye la obligación por parte de Medanito de realizar ventas de activos no esenciales. La empresa explicó que la reestructuración busca revertir su pesada situación financiera, aplicar sus recursos a desarrollos y oportunamente obtener apoyo a través de asociaciones puntuales, aportes de capital, créditos, incorporación a Bolsas de Valores", entre otros instrumentos.
Tu opinión enriquece este artículo: