La minería, un negocio que cierra por delante y por detrás: creció más del 36% durante el 2018

La producción de minerales en Neuquén se incrementó en un 36,2% durante el año pasado,  si se lo compara con los números del 2017. La creciente demanda de asfalfita (utilizada en la industria hidrocarburífera de yacimientos no convencionales), uno de sus principales promotores.

Image description

En 2018, la provincia registró un crecimiento del 36,2% en la producción de minerales, según la información que brindó la dirección provincial de Minería de Neuquén. Con un volumen de 3.146.089 toneladas, superó con creces las 2.309.643 toneladas que se habían obtenidos en el 2017.

Las cifras oficiales indicaron que "la nueva protagonista de la minería en Neuquén es la asfalfita, utilizada para la cementación de pozos petroleros".

Es por eso, que en particular la producción de asfalfita creció en el 2018 un sorprendente 47,3%. Este material es destinado a lodos de perforación, cementación de pozos petroleros, elaboración de asfalto y usos varios de la industria metalúrgica.

También se informó que se incrementó en un 20,9% la producción de baritina, otro componente utilizado en la industria petrolera. Por ello no sorprende que la mayor producción del sector se concentró en el departamento Añelo, con el 48,4 % del total de la producción provincial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: