La Legislatura en norma: celebraron la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad a la norma ISO 9001

“La Legislatura es la primera institución pública que logra que todos sus procesos estén recertificados a través del Sistema de Gestión de Calidad por nueve años consecutivos”, indicó el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, al celebrar la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad de la Legislatura para la norma ISO 9001-2015.

Image description

El mandatario valoró que este proceso se ve reflejado en todos los empleados, “desde la atención al ciudadano hasta cada uno de los sectores que recertificaron sus procesos. Hoy tenemos la posibilidad de que quienes trabajan y logran la excelencia en su función puedan también tener un premio económico”.

Durante la lectura del informe y cierre del proceso de auditoría, Roberto Ewallini de IRAM resaltó que se trata de la tercera recertificación de la institución, lo que significa nueve años de vigencia de la norma. Dijo que el caso de la Legislatura “es llamativo positivamente en una institución pública”. 

La política de calidad fijada provee a la Cámara de Diputados de la provincia un servicio de excelencia, mediante el fortalecimiento de la estructura permanente; promoviendo acciones tendientes al mejoramiento continuo en todas las áreas que sostienen la labor de los legisladores e involucran recursos humanos, procedimentales, tecnológicos y de infraestructura. De esta manera se contribuye a la jerarquización de la actividad parlamentaria y a fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y los legisladores.

La Legislatura del Neuquén es una de las primeras instituciones del país en certificar la mayoría de sus procesos y mantener la certificación; hecho que quedó plasmado tras la lectura del informe y cierre de la auditoría externa realizada el pasado jueves 5 de septiembre, por el auditor del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Roberto Ewallini, frente a autoridades y empleados legislativos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: