La inflación interanual de Neuquén ya trepó al 58% (los servicios, un jugador clave en el último tramo)

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia dio a conocer ayer el Índice de Precios al Consumidor (IPC), del cual surge que en julio, el aumento de productos y servicios fue de un 4,11%. Acumulado, se registró una suba del 58,14% interanual.

Image description

El Índice de Precios al Consumidor de Neuquén registró un aumento del 4,11% en julio para la capital provincial. Los servicios, según lo publicado por la entidad, incrementaron por encima de los bienes.  

Al analizar los valores, se puede encontrar que  el aumento en los rubros de vivienda (7,66%) y esparcimiento (7,37%) son (algunas) de las bases para dicha aseveración.

Los artículos de tocador y cuidado personal (4,68%) y los alimentos (4,48%) también sufrieron fuertes subas, mientras que el resto de los grupos mostraron aumentos por debajo del nivel general.

Así fue el caso de los grupos de atención médica y gastos para la salud (0,02%);  y transporte (0,75%) por ejemplo, que fueron dos de las categorías que mostraron las menores variaciones en los precios.

Así, la inflación acumulada en lo que va del año da en el orden del 58,14% interanual, sin tener en cuenta en el cálculo ninguna de las subas que se reflejaron (ni las que se van a reflejar) en agosto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: