Mediante la gestión de la incubadora de emprendimientos del Centro PyME-Adeneu, fueron 8 emprendedores neuquinos los aprobados oficialmente para acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) por 2.800.000 pesos y así realizar inversiones que superen los 3.300.000 de pesos.
Los fondos deberán destinarse para la adquisición de bienes de capital, como maquinaria e insumos, y también para contratar servicios profesionales, cubriendo hasta el 85 por ciento de la inversión total.
Los proyectos aprobados pertenecen a los emprendimientos E-meter, Pura Frutta, Krecos, y otros dedicados a la producción de plantines hortícolas, alimentos para celíacos, soplado de botellas, desarrollo de una aplicación para celulares y elaboración de vino artesanal.
La coordinadora de la Incubadora de Emprendimientos “Neuquén IDEA”, Lucila Marquisio aclaró que estos emprendimientos “participaron en mayor o menor medida de las actividades de incubación, del programa de coaching integral, eventos de networking y formulación en el plan de negocios, entre otras herramientas”.
En el 2018, según la funcionaria se trabajará desde la incubadora “en emprendimientos que ya estén en marcha y que ya tienen su producto o servicio en el mercado”, aclaró además que “sumaremos propuestas diferenciales tanto para quienes estén formulando su idea-proyecto como para los que estén en etapa de crecimiento”.
Para Marquisio “la idea es poder tener una propuesta para cada una de las etapas de maduración de los emprendimientos y sumar nuevas formas de acompañamiento cómo será el programa de mentorías”.
Tu opinión enriquece este artículo: