La FEEN busca medidas de “consenso” con el gobierno neuquino

El comité directivo de Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) está trabajando de manera estratégica y colaborativa con el gobierno provincial.

“El principal objetivo es unificar criterios y proponer medidas que sean beneficiosas para un número importante de empresas y MiPyMEs de la provincia del Neuquén”, refirió RSM de San Martín de los Andes.?


Ya se han mantenido reuniones con el gerente general del Centro PyME-Adeneu, Julián Cervera, para articular gestiones y que se puedan aplicar en lo inmediato.

Asimismo están planificando como estimular el consumo una vez finalizada esta situación crítica, siendo posibles determinados programas de comercialización on-line, “compre local” y nuevas líneas de financiamiento.

Además se reconoció la importancia de contar con datos precisos e inmediatos que surjan de la problemática de las distintas ciudades y la necesidad imperiosa de fortalecer a las cámaras para que puedan desarrollar una representación más eficiente.?

En otra acción se efectuó una reunión virtual con el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, para dar a conocer la situación “real de los comercios y pymes neuquinas desde la visión de las Cámaras.



En este sentido se pudieron articular mecanismos para efectuar un tratamiento especial a cada caso que se presente y un repaso de las múltiples medidas fiscales y financieras que anunció Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia del Neuquén.?

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

Pádel, ¿el nuevo Tinder?: el boom deportivo que también mueve vínculos y consumo en Santiago del Estero

Con canchas llenas, turnos agotados y el “tercer tiempo” como nuevo punto de encuentro, el pádel dejó de ser solo un deporte: impulsa consumo, activa la economía local y conecta personas. En Santiago del Estero, para hacer match ya no hace falta una app: alcanza con una cancha, una paleta y ganas de jugar. El pádel volvió, y esta vez también mueve vínculos, economía y comunidad.

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.