La Federación de Cámaras de Energia de Neuquén pronunció su rechazo al congelamiento de precios de los combustibles

La Federación de las Cámaras vinculadas al sector energético de la provincia de Neuquén manifestaron ”la necesidad imperiosa de mantener el ritmo de crecimiento programado de Vaca Muerta”.

Image description

”La actual situación de crisis económica, que reconoce un proceso causal de muchos años en el que pocos pueden exhibir su falta de responsabilidad, exige importantes sacrificios y responsabilidad para superar la inestabilidad y los riesgos existentes.

No es con un congelamiento del precio del barril que vamos a lograr esos objetivos”, remarcaron desde la entidad.

La Federación, para remarcar esta visión, indicó que la actividad privada requiere  el mantenimiento de las reglas de juego para poder invertir a largo plazo. ”Estamos en conocimiento de una propuesta de los diversos actores, operadores, refinadoras y estados provinciales, que colabora en el esfuerzo necesario para superar la situación en beneficio de la gente”, comentaron.

El comunicado fue firmado por Edgardo Phielipp y Mauricio Uribe, los representantes de la entidad. Y cerraron el mismo con ”Nuestra provincia no está dispuesta a destruir el proyecto fundamental para que el país crezca y nuestros comprovincianos resulten particularmente afectados.

Neuquén ha dado mucho al País a lo largo de su historia. Luego de años de un negativo proceso de colapso de la producción de energía, tenemos la enorme oportunidad de revertirlo. Procuremos lograrlo sin mezquinas intenciones cortoplacistas”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: