Actualmente, los productos pesqueros frescos se exportan a Canadá y Estados Unidos, pero se espera que, con la obtención de las habilitaciones correspondientes por parte de Aduanas y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se puedan realizar los embarques desde el aeropuerto de Neuquén. Este nuevo enfoque permitirá aumentar los ciclos de producción y servicios dentro de la provincia, y posibilitará la expansión hacia otros mercados internacionales como México, Asia y Japón.
El gobernador de Neuquén, Omar b, quien recorrió la planta de procesamiento en Piedra del Águila, destacó la importancia de este emprendimiento para la generación de empleo en la región, tanto de manera directa como indirecta. Gutiérrez resaltó el valor agregado de los productos pesqueros, ya que gran parte de los insumos utilizados en su elaboración y exportación son fabricados en la provincia.
El gobernador también anunció que se espera ampliar la variedad de productos exportados, incluyendo pescados congelados, lo cual generaría más empleo y servicios en la zona. Estas iniciativas son el resultado de una exitosa articulación público-privada, en la cual el Centro PyME jugó un papel fundamental al conectar a la empresa Idris Patagonia-Mar Andino con el proyecto de producción de truchas en el embalse de Piedra del Águila.
El intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, celebró la inversión realizada por el grupo empresario, la cual ha tenido un impacto directo en la localidad y en la zona en general.
Asimismo, Lucas Maglio, gerente general de la empresa, expresó su intención de ampliar la planta el próximo año para poder generar aún más puestos de empleo.
Con esta noticia, la provincia de Neuquén fortalece su posición como referente en la industria pesquera, potenciando su economía y proyectando su calidad y productos al mercado internacional.
La exportación de pescados de Piedra del Águila desde el aeropuerto neuquino genera empleo (y una gran proyección internacional)
En un importante impulso para la industria pesquera de la región, se anunció que a partir de octubre se realizarán exportaciones de pescados desde el aeropuerto de Neuquén, provenientes de la localidad de Piedra del Águila. Este emprendimiento, que cuenta con una planta de procesamiento de pescados construida por la provincia y concesionada a la empresa chilena Idris Patagonia-Mar Andino, generará 230 puestos de empleo directos, en su mayoría ocupados por mujeres de Santo Tomás, Piedra del Águila y Picún Leufú.
Tu opinión enriquece este artículo: