KPMG en Neuquén: desayuno de trabajo para generar relaciones empresariales entre Argentina, Suiza y Brasil

(Por Pablo Comoli) El encuentro ya tiene un punto de partida: “La integración como una oportunidad para fortalecer el desarrollo regional”. Buscan impulsar y desarrollar lazos comerciales.

El cronograma indica que la apertura estará a cargo de Carlos Pereyra, Coordinador del Ministerio de Producción de Neuquén, y luego se escucharán las presentaciones de la Cámara de Comercio Suizo Argentina, por su Gerente General, Cecilia A. Dibárbora, y de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña, por su Directora Ejecutiva, Analía Canale.

La cita es este viernes 28 de abril desde las 9:00 y hasta las 11:00 hs., en el Centro Pyme ADENEU (Sarmiento 802 – Neuquén). Luego de las exposiciones se abrirá un panel para preguntas que surjan desde los asistentes.

La visita de Ariel Sebastián Eisenstein, Socio de Auditoría KPMG Argentina, y el aporte de Florencia Lema, Gerente responsable de la oficina de Neuquén KPMG, junto con los principales referentes de la cartera productiva y especialistas de la Universidad de Flores, validarán las respuestas de una temática que se presenta como clave para el país.

Los temas a tratar son: impulsar y desarrollar los lazos comerciales entre Argentina y Brasil/Suiza. Establecer un vínculo que potencie las relaciones empresariales dentro de un ámbito de fraternidad e integración. Potenciar la integración regional tomando como punto de partida para el desarrollo de las economías regionales. Contribuir a la creación de condiciones socioeconómicas sustentables que potencien la innovación y el espíritu empresarial.

KPMG es una red global de firmas profesionales que proveen servicios de asesoría, impuestos y legales, y auditoría. Opera en 155 países y tiene 162.000 profesionales que trabajan alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza.

Aquí acompañan el desarrollo de Neuquén -cuentan con oficina en nuestra capital desde octubre del 2016- de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, además tiene representaciones comerciales en Mendoza, Salta y Tucumán.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.