Además, la TUIC de Tecpetrol tuvo una semana con foco en los simuladores de desarrollo convencional y no convencional en los que se presenta un modelo simplificado de un yacimiento y deben tomarse decisiones clave que repercuten en la producción de petróleo y gas.
“Yo puedo contarles lo que pasó, que tiene el valor de la evidencia y nos da una pauta de cómo movernos. Pero lo que importa, esencialmente, es cómo logramos que este proyecto –por Tecpetrol- siga vivo, vigoroso y caminando para adelante. Y eso, lo van a hacer todos los que están y van a seguir estando en la empresa”, afirmó el Presidente y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea, quien ingresó al Grupo Techint hace más de 40 años.
“Lo que estamos haciendo es construir el futuro de Tecpetrol, sobre la base de los proyectos y las capacidades que logremos incorporar y desarrollar. Es decir, ustedes. El capital humano es central para nuestra compañía. Nuestro compromiso es que estas semanas de cursada sean una verdadera oportunidad de aprendizaje y el puntapié de una carrera profesional en un área muy relevante para el futuro de la Argentina”, dijo durante la apertura de la TUIC.
El Programa de Jóvenes Profesionales es una herramienta clave para el desarrollo futuro de los niveles profesionales y directivos de Tecpetrol y del Grupo Techint. Tiene como objetivo transmitir valores organizacionales tales como visión de negocios, liderazgo, trabajo en equipo y transmisión de conocimientos.
El programa comenzó en Grupo Techint en 1983 y tiene una duración de 24 meses. Durante ese período el Joven Profesional debe rotar al menos una vez en áreas acordes con su perfil. En Argentina, el 59% de los directores de Grupo Techint ingresó a la compañía en este programa. La antigüedad promedio es entre 10 y 15 años, muy por encima de la media del sector privado en el país. El programa tiene más de 35 años y ya capacitó a 4.800 personas.
Tu opinión enriquece este artículo: